ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que estudia la ecología y como se divide?


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 3

111La ecología simplemente es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente (sustancias químicas y factores físicos).

22 Gerry Marten | Ecología Humana: En 1961 Andrewartha (zoólogo) definió la ecología como el estudio científico de la distribución y abundancia de los organismos.

Hasta 1869 no se empezó a hablar de la existencia de una ciencia llamada ecología. En este año Haekel la define como el total de los organismos con sus R.A. orgánicos o inorgánicos.

Charles y Krebs 1972 “ estudio científico de las interacciones que regulan la distribución y abundancia de los organismos” Esas interacciones hacen ya referencia al medio ambiente (factores bióticos y abióticos)

Darwin y Wallace en 1859 desarrollaron la Teoría de la Evolución por Selección natural. Ambos viviendo en lugares distintos, publicaron simultáneamente las mismas conclusiones.

En 1927 Charles Elbon publica el libro “ animal Ecology “ y define la Ecología como 2 historia natural científica” su estudio gira en torno a las poblaciones animales consultando todas las poblaciones existentes hasta la época y por eso lleva a cabo ese tipo de definición.

No es hasta el 1972 cuando se da una definición formal de Ecología. Así según Krebs la Ecología es “ el estudio científico de las interacciones que determinan la distribución y abundancia de los organismos” Es una recopilación de las definiciones anteriores, pero utiliza dos palabras nuevas: abundancia(densidad de organismos) y distribución (dónde se encuentran los individuos y qué hacen).Pregunta 3

1. ¿Que estudia la ecología y como se divide?

La ecología es el estudio de la relación entre los seres vivos y su ambiente y de la distribución y abundancia de los seres vivos, y cómo esaspropiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente. El ambiente incluye las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima yla geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).

La ecología se divide según su estudio en:

4444 Ciencias auxiliares de la ecologiaPaleontología: Al estudiar los cambios sufridos por organismos que vivieron anteriormente.

Genética: Al estudiar el comportamiento de los genes en poblacionesnaturales.

Microbiología: Al estudiar a los microorganismos (reino Fungi, Monera, Protista)

Economía: Aprovechamiento de recursos naturales.

Cartografía: Estudia los mapas y facilita lalocalización de los ecosistemas.

Geografía: Estudia las descripciones de relieves,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com