ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la teoría de las relaciones humanas?


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  220 Visitas

Unidad 1

1. ¿Qué es la teoría de las relaciones humanas?

Fue un movimiento de reacción y oposición a la teoría clásica de la administración, las cuatro principales causas son:

• El desarrollo de las llamadas ciencias humanas, en especial la psicología y la sociología, y sus primeros intentos de aplicarse en la organización industrial

• Las ideas de la filosofía pragmática de John Dewey y de la psicología dinámica de Kurt Lewin fueron esenciales para el humanismo de la administración

• Necesidad de humanizar y democratizar la administración, liberándola de los conceptos rígidos y mecanicistas de la teoría clásica.

2. ¿Qué es la teoría del comportamiento humano?

Es un estilo basado en las concepciones modernas frente al comportamiento humano, esta teoría desarrollo un estilo de administración muy abierto y dinámico, extremadamente democrático, a través del cual se crean oportunidades, se liberan potenciales, remueve obstáculos e impulsa el crecimiento intelectual.

3. ¿Qué es la administración científica?

El enfoque típico de la escuela de administración científica es el énfasis en las tareas. El nombre se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la medición. Fue iniciada por Frederick Taylor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com