ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la vocación?


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

A partir de la lectura del capítulo 2, realice la actividad de acuerdo al texto:

1. Responda:

¿Qué es la vocación?

La vocación es la inclinación a cualquier estado, carrera o profesión. El término proviene del latín vocativo y, para los religiosos, es la inspiración con que Dios llama a algún estado. Por eso el concepto también se utiliza como sinónimo de llamamiento o convocación.

A nivel general, la vocación aparece relacionada con los anhelos y con aquello que resulta inspirador para cada sujeto. Se supone que la vocación concuerda con los gustos, los intereses y las aptitudes de la persona.

La vocación también es considerada como un proceso que se desarrolla durante toda la vida, ya que se construye de forma permanente. Implica descubrir quién soy, cómo soy y hacia dónde quiero ir. Las respuestas a esos interrogantes marcarán la vocación y el camino a seguir por el individuo.

• ¿Qué es la profesión? Las profesiones son ocupaciones que requieren de conocimiento especializado, formación profesional, control sobre el contenido del trabajo, autorregulación, espíritu de servicio a la comunidad, y elevadas normas éticas. ...

• ¿Qué es el trabajo? El Derecho laboral es una rama del Derecho cuyos principios y normas jurídicas tienen por objeto la tutela del trabajo humano realizado en forma libre, por cuenta ajena, en relación de dependencia y a cambio de una contraprestación.

¿En qué se diferencian la vocación y la profesión? La vocación es un camino particular para que sus propias aptitudes, capacidades e inclinaciones cada persona puede vivr y realizarse como tal. De hecho cada persona al nacer, trae potencialidades especiales que ha heredado de sus padres a través de los genes; pero además, debe tenerse en cuenta la influencia del ambiente. Aunque con frecuencia suelen confundirse los términos, no significa lo mismo vocación y profesión.

La vocación específica es el estado de vida que se elige y dentro de cual puede ejercer una profesión determinada.

La profesión se podría definir como la actividad seria y provechosa para la sociedad, con cuyo ejercicio el hombre suele ganarse el sustento.

No importa el camino que escojamos, ¡lo importante es que sigamos el camino que debemos seguir!.

Para seguir nuestra vocación necesitamos:

• La inclinación o el deseo hacia determinada vocación

• Las cualidades o actitudes para vivirla

• La rectitud de intención para seguirla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com