ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es un Contador Público?


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  Informes  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  192 Visitas

¿Qué es un Contador Público?

Universalmente, se conoce como Contador Público, aquel profesional dedicado a aplicar, analizar e interpretar la información contable y financiera de una organización, con la finalidad de diseñar e implementar instrumentos y mecanismos de apoyo a las directivas de la organización en el proceso de Toma de decisiones.

¿Qué es Matematicas Financieras?

La matemática financiera es una rama dentro de la ciencia matemática que se ocupa excluyentemente del estudio del valor del dinero a través del tiempo y de las operaciones financieras, es decir, no es otra cosa que la aplicación de las matemáticas en el ámbito de las finanzas para así por ejemplo dilucidar cuál es la mejor opción a la hora de la inversión. Al estudiarse el valor del dinero en el tiempo y combinando cuestiones como el capital, la tasa y el tiempo, se podrá lograr un interés o rendimiento y entonces, diversos métodos de evaluación puestos en práctica nos indicarán cuál es la mejor decisión de inversión a tomar.

¿Qué aportan las Matemáticas Financieras al perfil del Contador Publica?

Esta asignatura aporta al perfil del Contador público la capacidad para analizar y aplicar los modelos matemáticos relacionados con los cambios cuantitativos que se producen en sumas de dinero, llamadas capitales, de tal manera que al final del curso podrán diseñar, innovar e implementar las dinámicas financieras de las organizaciones en un mundo global. También a tomar decisiones de forma rápida y acertada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com