ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“¿Qué hacer después de graduarme de Ingeniero Agrónomo?”


Enviado por   •  15 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

TECNICAS DEL TRABAJO INTELECTUAL

FACULTAD DE CIENCIAS AGRÍCOLAS

Nombre: Luis Quilumba

Paralelo: Semestre 1.2

Tema: Ensayo N 2

“¿Qué hacer después de graduarme de Ingeniero Agrónomo?”

Al ser un especialista en los conocimientos agrícolas con el objetivo de mejorar en factores químicos, físicos, biológicos y económicos para obtener mejoras en la producción alimentaria además de la obtención de materia prima que es fundamental para la creación y aporte a la industria mundial. Una de las oportunidades dentro de esta carrera es la administración de los diferentes sectores que se benefician de la naturaleza, en el caso de trabajar en una hacienda es sustentar el crecimiento económico y mejorar las condiciones y calidad de los productos que se cultiven ahí.

Otro de los factores que se relacionan a esta profesión es el emprendimiento en el sector industrial al estar relacionado con la producción de alimentos podría desempeñarse en el control de calidad de estas industrias, también puede empezar un negocio ya sea en el cultivo de alimentos o la producción de materia prima como carne vacuna, de pollo e incluso la leche o lana de borrego que sirven como materias bases para creación y satisfacción humana.

Dentro del sector político tiene la oportunidad de participar en el mejoramiento de factores agrícolas que impulsen el gobierno de los principales países que son excelentes productores de alimentos, en el caso de Ecuador hay cargos que ayudan a los pequeños y grandes agricultores como el ministro de agricultura y ganadería o asambleísta que crean leyes para mejorar este sector. Además, dentro de sus funciones será la importación y exportación de alimentos y materia prima del país, como también de atraer la inversión extranjera. También será de velar por el medio ambiente en cuanto a la utilización responsable de agroquímicos y buscar soluciones ante la expansión de crianza de animales de aprovechamiento humano.

En el estudio de esta carrera se puede también trabajar en el área de investigación y tecnología para el mejoramiento de las plantas y la genética de los animales de granja, además de averiguar nuevos fertilizantes, fungicidas y mas productos que ayudan al agricultor teniendo en cuenta los beneficios y riesgos que ocurren al usarlo. La inspección agrícola es un campo donde se desarrolla muy bien el ingeniero agrícola que se encargado de ver la calidad nutricional de los alimentos y productos de materia prima.

Mencionado esto se puedo ver la amplia gama en la que se desempeña un ingeniero agrónomo donde quiero especializarme dentro de la rama genética de las plantas donde quiero obtener variedades de especies de características de mayor calidad y mejorar sus valores comerciales, con resistencia a las plagas, enfermedades y el cambio de clima. Además de crear nuevos agroquímicos que ayuden al control de las mismas, las cuales deberán tener un valor económico para poder crear un negocio que se especialice en la creación de esto teniendo en cuenta la contaminación del medio ambiento debido a la expansión agrícola y agropecuaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (108.8 Kb)   docx (56 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com