ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Hacer Después De La Graduación?


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué hacer después de la graduación?

Anteriormente encontrábamos que nuestros padres y/o abuelos siempre querían ser dependientes, no en el ámbito de llamar la pereza, sino que la misma cultura los moldeaba de tal forma que para ellos sus logros no alcanzaban más de lo que querían ver.

Un ejemplo de esto, lo puede dar un artículo de la revista semana titulado El antes y el ahora, del año 2004 donde se describe que en las entrevistas de trabajo hechas en el siglo XX siempre había una pregunta donde se determina la ambición de la persona. Esta pregunta era: ¿dónde se ve de aquí en 5 años? Las respuestas a estas preguntas eran muy poco ambiciosas pues la respuesta siempre estaba arraigada a que la persona se veía trabajando en una empresa, no buscando la ambición, sino la estabilidad; actualmente esa pregunta aún se valora, pero la respuesta para ella ha cambiado mucho pues la mayoría respondería que se ve trabajando o administrando su propia empresa.

El cambio de mentalidad es innegable, pero pasando esa idea a la realidad ¿que se necesitaría? ¿Qué tendría que hacer un estudiante universitario para moldear su futuro y cumplir sus metas a largo plazo? ¿Hay mejores formas de alcanzar el éxito? ¿En qué momento decidirás que hacer?

Al momento de alcanzar la graduación como profesional, llega n a la mente varias ideas, algunas descartables, otras muy serías pero primero que todo para cumplir dichas ideas hay que ser competitivo en el área empresarial, pues así sea para adquirir experiencia siendo empleado, o para tener empresa propia hay que tener una serie de competencias que deliberan en cada decisión a tomar no solo en el ámbito empresarial, sino también en cada decisión de trascendencia racional que nos brinda la vida.

Si hay una serie de pasos o no para ser exitoso y cumplir los sueños, no se ha determinado, lo necesario y básico es tener conocimiento, pues sin este no se es nada ante los demás que si lo poseen.

Otro aspecto fundamental es el manejo del tiempo, esto se explica de una manera fácil y sencilla, al decir que cada momento tomas decisiones por muy insignificantes que sean, estas repercuten en tu vida; por ejemplo: cuando decides no hacer un trabajo universitario y quedarte jugando o irte de paseo, has decidido no obtener un conocimiento que a futuro te servirá un derroche de tiempo, pero que tal si ese trabajo representa el 10 o tal vez el 20% de la materia, O si sobre eso, de cualquier forma harán un examen donde se entra en desventaja por no estudiar, entonces la materia te quedará más baja a diferencia de los que sí estudiaron, pero si la materia aun por así decirlo es más importante que las demás, esto implicará un desnivel en el promedio final.

De esta forma las decisiones por muy pequeñas que se vean siempre están ligadas con el aprovechamiento del tiempo, es mejor poner todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com