ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Hacer


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Significado de: niosh- epa-dot-cdc-acgih-ruch

El Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ocupacional (NIOSH) es la agencia federal encargada de hacer investigaciones y recomendaciones para la prevención de enfermedades y lesiones relacionadas con el trabajo.

La EPA (Environmental Protection Agency: Agencia de Protección del Medio Ambiente) es una agencia del gobierno federal de Estados Unidos encargada de proteger la salud humana y proteger el medio ambiente: aire, agua y suelo.

También puede verse el acrónimo USEPA (United States Environmental Protection Agency: Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos). Comprende cerca de 18 000 empleados a través de sus cuarteles generales, 10 oficinas regionales y 17 laboratorios localizados a través de la nación. La EPA comenzó operaciones el 2 de diciembre de 1970, cuando fue establecida por el entonces presidenteRichard Nixon. La agencia es dirigida por un administrador nombrado por el presidente. La EPA no es una agencia del gabinete, pero se acostumbra conceder al administrador dicho rango. La actual administradora es Lisa P. Jackson.

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés: Department of Transportation) es un departamento delGabinete federal del gobierno de los Estados Unidos encargado del transporte. Fue fundado por el Congreso el 15 de octubre de 1966 y comenzó a operar el 1 de abril del siguiente año. Está controlado por la Secretaría de Transporte de los Estados Unidos.

Su misión es "Servir a Norteamérica brindando un sistema de transporte rápido, seguro, eficiente, accesible y conveniente que esté al tanto de nuestros intereses vitales a nivel nación y mejore la calidad de vida de la gente de Estados Unidos, hoy y siempre".

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCPEEU) (en inglés Centers for Disease Control and Prevention, CDC) son una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos cuya responsabilidad a nivel nacional radica en el desarrollo y la aplicación de la prevención y control de enfermedades, salud ambiental y la realización de actividades de educación y promoción de la salud. Tienen su sede en Druid Hills, en una área no incorporada en Condado de DeKalb, Georgia. Su director también es administrador de laAgencia de Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades (ATSDR).

ACGIH: American Conference of Governmental Industrial Hygienists. Una organización de profesionales de organismos gubernamentales o instituciones educativas que participan en la seguridad y los programas de salud. Desarrolla, recomienda y publica los límites de exposición profesional para sustancias químicas y agentes físicos TLV.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com