ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué importancia le representa a usted, como mando policial incluir los aspectos sobre la planeación del servicio policial?.


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué importancia le representa a usted, como mando policial incluir los aspectos sobre la planeación del servicio policial?

R/. A través de mi trasegar policial he evidenciado los cambios en la Policía Nacional, uno de estos cambios es la estandarización y documentación de cada uno de los procedimientos que hacen parte de los procesos que ejecuta la institución para el cumplimiento de la misionalidad. Esta estandarización de procesos conlleva a que se sigan protocolos (paso a paso), encaminando una planeación y para que allá una planeación debe establecerse un objetivo. La planeación es entonces el acto mediante se organiza de manera anticipada una situación, evento o acción que ya se sepa que tomará lugar con el objetivo de hacerlo de la mejor manera posible. Estos conceptos no se tenían establecidos hace una década en la institución y por lo cual cada una de las actividades que se realizaban no teníamos muy claro el resultado que se quería alcanzar, entonces la planeación en la institución ha sido uno de los aciertos más significativos en la evolución de la Policía Nacional.

¿Cuándo sale al servicio, tiene en cuenta la aplicación de estos procedimientos, o está sumido en la costumbre que los pasa por alto?

R/. En cada uno de los servicios que actuó como mando o subordinado, se toma como referencia el cumplimiento de los procedimientos de la Policía Nacional y se le sugiere a los superiores se alineen a los procedimientos de la Policía Nacional y así lograr los objetivos bajo el cumplimiento de los protocolos establecidos para su ejecución. Es por ello que no resulta viable realizar actividades por costumbre, en cambio se debe hacer una planeación estratégica que determine el paso a paso para llevar a feliz termino las actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com