ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué importancia le representa a usted, como mando policial incluir los aspectos sobre la planeación del servicio policial?


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  1.665 Palabras (7 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 7

¿Qué importancia le representa a usted, como mando policial incluir los aspectos sobre la planeación del servicio policial?

La importancia que se le debe brindar a algo tan primordial, como lo es planeación de un servicio, es lo principal, ya que es el producto que estamos ofreciendo a la comunidad en donde debemos tener en cuenta los diferentes elementos que componen, la forma en que interactúan, las reglas básicas para su adecuado funcionamiento, sus principios y en general, cada uno de los métodos considerados como fundamentales para alcanzar una gestión coherente del talento humano, los procesos y la estrategia para lograr con éxito, la labor de brindar percepción de seguridad a los residentes dentro del territorio nacional, buscando la excelencia de nuestro servicio aplicando bajo los parámetros de una planeación integra.

¿Cuándo sale al servicio, tiene en cuenta la aplicación de estos procedimientos, o está sumido en la costumbre que los pasa por alto?

Claro, hay que tenerlos en cuenta la aplicación de estos procedimientos, ya que se convierten en otra herramienta para el ejercicio del control, puesto que detallan la forma como se desarrolla una actividad crítica de un proceso, es decir, especifican las tareas y el método o secuencia lógica, con la que se deben trabajar nuestros policiales que los ejecutan.

Esto se cataloga como criterio de control, que al verificarlos o compararlos contra la forma en la que se aplican en la realidad, son punto de partida para la toma de decisiones hacia la mejora de los mismos y de los procesos que hacen parte de ello.

En procura de su aceptación a los conocimientos que brinda, se reconoce que son expresiones cuantitativas que intervienen en un proceso y de los atributos de los resultados del mismo, permitiendo analizar la planeación del servicio, buscando las tendencias del dinamismo a los comportamientos variables de la comunidad.

Trazado para el servicio. En busca de un mejoramiento de nuestro servicio y mejores resultados Para realizar un mejor control del resultado de los indicadores se les debe realizar seguimiento, medición y análisis

¿Qué importancia le representa a usted, como mando policial incluir los aspectos sobre la planeación del servicio policial?

Considero de vital importancia incluir la planeación en todos las actividades del servicio, sean estas administrativas u operativas, teniendo en cuenta que de ello depende el éxito de nuestro servicio, es indispensable que antes de llevar a cabo cualquier actividad, debemos planear con antelación, todos los aspectos que se tendrán en cuenta para el evento a cumplir, como por ejemplo talento humano, medios logísticos, lapsos de tiempo entre otros.

Frente a este cuestionamiento quiero poner en contexto del señor Docente y mis compañeros foristas algo relacionado con la permanencia del servicio de policía a través de la planeación, Talón de Aquiles del direccionamiento de la esencia de la actividad de policía, por ello creo que debe ser de conocimiento de los integrantes de la Institución, dado que el servicio de policía es de carácter permanente, razón por la cual con el fin de evitar incoherencias, condicionamientos y propuestas individuales dirigidas a eludir la actividad laboral, es preciso señalar que La ley y las normas institucionales no autorizan exención de servicio a ningún integrante de la institución por convicciones personales, creencias intimas, o para dedicarse a actividades ajenas a la labor policial, en detrimento del servicio de policía y del patrimonio del Estado, revestidos de un interés general.

El servicio público de policía se presta con fundamento en los principios de igualdad, imparcialidad, control ciudadano y publicidad mediante la descentralización, la delegación y la desconcentración de funciones. Por tanto, el interés por mantener la armonía social, la convivencia ciudadana, el respeto recíproco entre las personas y de éstas hacia el Estado, da a la actividad policial un carácter eminentemente comunitario, preventivo, educativo, ecológico, solidario y de apoyo judicial.

Es imperativo instruir al personal acerca de los deberes y obligaciones que contrae voluntariamente al momento de tomar posesión del cargo, así como de los beneficios, estímulos y prerrogativas establecidas en el régimen especial que orienta la carrera policial y que le permiten suficientes espacios para la atención de sus actividades personales, sin que sea necesario afectar el tiempo destinado a la prestación del servicio o función.

Finalmente para lograr estos objetivos se requiere la toma de decisiones asertivas a través del criterio que debe imperar a la hora de planear los servicios, toda vez que de ello depende que el talento humano tenga los espacios suficientes para prestar su servicio, descansar, atender su familia y cumplir con servicios extraordinarios, lo cual se podría ver recompensado si planeamos la actividad de policía en consonancia con el salario emocional y el valor público que se debe agregar a este concepto y para lograrlo debemos convertirnos en los interlocutores legítimos del personal de base ante el nivel directivo, solo así podremos tender puentes de comunicación que minimicen ciertos abusos que se dan a la hora de atender novedades extraordinarias, puesto que de una buena planeación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (81 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com