ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué incidencia tiene el direccionamiento estratégico en el cumplimiento de los objetivos en el contexto del desarrollo empresarial?


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué incidencia tiene el direccionamiento estratégico en el cumplimiento de los objetivos  en el contexto del desarrollo empresarial?

Uno de los elementos principales de la estrategia en una organización es la misión y visión, estos son elementos estándar y decisivos para un óptimo desarrollo empresarial. Son guías que fundamentan la creación de los objetivos de la empresa; de allí entonces la empresa empieza el avance o mejora de las diferentes estrategias para llevar a cabo los diferentes objetivos propuestos.

Ahora bien, es importante señalar que para una eficaz afinidad y desarrollo de la estrategia debe de existir una estructura organizacional ya que la estrategia y la estructura son temas que van de la mano, esta correlatividad hace que la estructura descienda después de la elección de las estrategias que elabora la empresa.

Pasando a ser la estructura organizacional un factor tan importante para el desarrollo de las estrategias empresariales, esta ha de ser escogida estratégicamente; el talento seleccionado  debe ser apto y  debe de poseer las capacidades necesarias para incurrir a las diferentes tareas que se desarrollarán durante los muchos procesos para llevar a cabo los objetivos de la empresa.  “Bajo la teoría de recursos y capacidades, la estructura organizativa se ha asimilado tanto a un recurso como a una capacidad organizativa” [1] La estructura organizacional conlleva a grupos formales y no formales de trabajo, siendo cada uno de ellos un conducto de importancia relevante para el proceso integral de la estrategia organizacional. De acuerdo con lo anterior los grupos formales y no formales, llevan a optimizar los diferentes puntos a llevar a cabo. En el momento que existe una buena relación de trabajo entre los grupos formales, se generan capacidades dinámicas ocasionando así los grupos no formales. Cuando esto sucede el desarrollo de las diferentes actividades se tornan más eficientes, ya que en ese momento empieza a existir retroalimentación empresarial.

Una estructura organizacional al tener el personal calificado, crea un avance de las estrategias empresariales capaz de un direccionamiento sólido; el cual hace parte fundamental de la empresa a la hora del desarrollo de todos los objetivos, tanto generales como específicos.

El direccionamiento estratégico de todo tipo de organización se debe asumir como  parte fundamental de la empresa para proyectar a futuro los escenarios posibles que puedan permear el contexto organizacional.  Al reconocer las características y aspectos fundamentales que configuran el sector externo, se disminuye ese principio de incertidumbre que siempre existe en el momento que se realiza la dimensión prospectiva que requiere el pensar estratégico.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (98.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com