ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Incidencia Del Marketing Estratégico En La Gestión Empresarial.


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 2

El marketing es un proceso de identificación de necesidades y gustos del clientes para lograr un intercambio de bienes, creando la manera de relacionarse con los clientes satisfaciendo sus necesidades para concluir con la búsqueda del cliente leal.

La idea del Marketing se dio por el gran número de competidores que existen en el mercado, ya que no hay negocio o industria que no tenga competidores, el marketing es el responsable de la buena utilización de recursos en la empresa.

El departamento de Marketing es el centro del movimiento de la empresa ya que sin su desempeño no hay capacidad financiera ni técnica. No se cumpliría una buena presentación de bienes ni una buena prestación de los mismos.

El marketing va muy de la mano con todas las áreas que conforman la empresa, ya que es la que se encarga de la Gestión Empresarial, información, planificación, desarrollo, logística, marketing, administración, importación/exportación y del personal.

Antes de realizar un proyecto, aventurarse a lanzar un producto o establecer una nueva estrategia, el Marketing desempeña un papel muy importante dentro de la empresa y debe hacer un estudio previo de la situación: Buscar oportunidades, encontrar las necesidades, crear una idea, determinar cómo satisfacer al cliente, determinar la demanda, definir objetivos; cómo podemos ver el marketing desempeña un papel muy importante en las empresas, se encarga de realizar una seria de procesos y está ligada a todos los departamentos de la empresa.

Cuando se determina un objetivo, este debe ser bien desarrollado, detallado, preciso y real, los planes nos ayudan a alcanzar los objetivos, estos planes deben ser flexibles y adaptables a los cambios que puedan ocurrir en el entorno, para hacer que nuestros planes sean flexibles y adaptables debemos hacer un análisis interno, estudiar nuestras fortalezas y debilidades.

• Es necesario el análisis de nuestras fortalezas para definir nuestras ventajas y sacar beneficio de las mismas frente a nuestros competidores.

• Es necesario el análisis de nuestras debilidades para mejorarlas y llegar a su eliminación.

• No somos responsables del entorno pero si somos responsables de que este no entorpezca los planes y objetivos de la empresa.

Un buen tomador de decisiones debe ser objetivo, no debe tomar decisiones basadas en juicios personales o corazonadas; se toman decisiones basadas en investigaciones y hechos.

Se asegura el éxito en la selección de estrategias cuando se invierte en la calidad del elemento humano para desarrollar funciones que cumplan con planes y objetivos brindando un mejor desempeño en función de sacar adelante a la empresa a través de una buena cobertura con los medios de comunicación, publicity, mucha promoción y manejo eficiente de las relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com