ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué motivó el origen de las primeras manifestaciones artísticas en los primeros peruanos?.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD N°1: ARQUITECTURA PERUANA

¿Qué motivó el origen de las primeras manifestaciones artísticas en los primeros peruanos?

Las necesidades del antiguo hombre peruano, que en su momento fueron necesidad de culto y adoración. Se podría decir, que los Quilcas, fue una manifestación artística que surgió para satisfacer a esta necesidad, como también a la necesidad de comunicarse mediante signos.

¿Qué son los Quilcas? ¿Qué función creen que cumplían?

Son escrituras de símbolos de diferente naturaleza expresados en pinturas o esculpidos en alto relieve sobre la roca, conocido como arte rupestre pictórica y petroglifo, con que el hombre inició sus primeras producciones artísticas.

[pic 1]

La función que cumplían era expresar de alguna manera los mensajes a los dioses por medio de figuras mágicas, que esculpían o pintaban en la piedra.

¿Cuál era la temática representada por el antiguo peruano?

Representaban los astros y constelaciones, huellas de plantas humanas, temas antropomorfos, temas zoomorfos y fitomorfos, figuras geométricas, armamentos de su época, instrumento musicales, quipus, etc.

Estas representaciones surgen de las necesidades que el hombre antiguo tenía en su momento, como por ejemplo, predecir las lluvias, cosechas mediante las constelaciones; como también la flora y fauna que los rodeaba; entre otras necesidades que el hombre expresaban mediante las manifestaciones artísticas.

¿Cómo crees surge la arquitectura en el Antiguo Perú? ¿Qué manifestaciones arquitectónicas conoces?

 La arquitectura surge por necesidad, necesidad de refugiarse para protegerse de los peligros y daños que diariamente están expuestos (lluvias, vientos, depredadores, etc.). Pero poco a poco la Arquitectura va cobrando mayor complejidad con el pasar del tiempo, ya que daban otros usos que no solamente era refugio, sino también para idolatrar a los dioses, almacenes, entre otros.

[pic 2]

Entonces, fue así como la Arquitectura Peruana, ha ido cambiando de acuerdo a las necesidades del hombre del antiguo Perú y no ha dejado manifestaciones arquitectónicas, que es parte de nuestra identidad como peruanos.

Conozco manifestaciones arquitectónicas como:, Machu Picchu, Koricancha,  Fortaleza De Sacsayhuamàn,

[pic 3][pic 4][pic 5] [pic 6] 

¿Cómo entiendes el pensamiento de tu ancestro? ¿Qué importancia tuvo su existencia para la sociedad y para ti?

El pensamiento de nuestros ancestros se entiende mediante las manifestaciones artísticas que nos han dejado a través del tiempo (quilcas), y que ahora forma parte de nuestro orgullo como peruanos. Si logramos entender estas evidencias podremos comprender el pensamiento de nuestros ancestros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (154.2 Kb)   docx (798.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com