ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué significa establecer que existen varios tipos de verdad?


Enviado por   •  8 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  3.541 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA CENTROAMERICANA

NOMBRE DE LA CLASE:

Sociología

CATEDRATICO:

Lic. Marvin Urquia

PRESENTADO POR:

Miguel Angel Ramos Portillo

21611043

EJERCICIOS ASIGNADOS:

Análisis crítico del Cap. 3

SAN PEDRO SULA, CORTES, HONDURAS

30/04/2016

  1. ¿Qué significa establecer que existen varios tipos de verdad?

 La verdad tiene muchos tipos de verdades en la que estén de acuerdo la mayoría de los estudios y las teorías sobre la verdad continúan siendo ampliamente debatidas, pues creo que el desarrollo científico se nutre de la observación, de la adecuación de la discusión, de la infinita necesidad de entender a la naturaleza, bueno si es una ciencia, es ciencia social, pues se podría decir que son diferentes ya que las ciencias sociales estudian lo relativo a la actividad humana y las ciencias naturales estudian todo lo   relativo a la naturaleza, exceptuando al hombre, que por lo visto, no tiene un comportamiento ‘Natural.

  1. ¿Cuál es la razón principal para confiar en la ciencia?

Simplemente para que se puedan obtener respuestas y medidas confiables y validas al mismo tiempo comprobadas por medio de la experimentación y resultados.

  1. ¿La sociología es una ciencia?

Si

  1. ¿De qué tipo?

Social ya utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores, además de estar basada en un criterio de verdad y una corrección permanente en  un campo  de sociedades cambiantes. 

La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros.

  1. Identifique varias maneras en las cuales la investigación sociológica sea similar (y diferentes de) la investigación en las ciencias naturales.  

La sociología es empírica, porque su metodología se basa en la acumulación de conocimientos sobre fenómenos concretos, cuantificables y comprobables. Los métodos utilizados varían según el tipo de investigación desde las encuestas rigurosamente realizadas, hasta el manejo de los datos estadísticos.

  1. ¿Qué tipo de medidas adoptan los científicos cuando se esfuerzan  por ser objetivos?

La objetividad científica es una situación ideal más que una realidad. Los científicos cultivan la objetividad y siguen métodos específicos para reducir las posibilidades de que consciente o inconscientemente los prejuicios terminen dañando su investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (109.3 Kb)   docx (68.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com