ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué significa el termino dumping? Explique los diferentes tipos de dumping.


Enviado por   •  14 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

[pic 2]

HOMEWORK – WEEK 6

DOCENTTE:       ING. SCHRIENER SCOTT CHRISTOPHER

CURSO:              GESTIÓN COMERCIO INTERNACIONAL

AUTOR:              

  • CRUZ GIRON, GERSON 

Trujillo, Mayo 2017


  1. ¿Qué significa el termino dumping? Explique los diferentes tipos de dumping.

Según el libro dice que es una situación de discriminación internacional de precios, es decir el precio de un producto vendido en el país importador es inferior al precio de ese producto en el mercado del país exportador. Así, en los casos más simples, se identifica el dumping simplemente comparando los precios en dos mercados. Sin embargo, la situación es rara vez, si es que nunca, tan simple, y en la mayoría de los casos es necesario emprender una serie de complejas medidas analíticas para determinar el precio apropiado en el mercado del país exportador y el precio adecuado en el mercado del país importador (denominado "precio de exportación") para poder realizar una comparación adecuada.

  1. Explique. Discriminación de los precios, precios predatorios, margen de dumping.

Discriminación de precios:

Esto es asignar precios diferentes a un mismo bien acorde a los distintos parámetros que la empresa fije. Sirve para maximizar los ingresos.

Para poder discriminar hace falta dos elementos fundamentales: Información sobre la demanda y ausencia de arbitraje. Esta información sobre la demanda ofrece las características del mercado. Según esto el arbitraje es la capacidad que tiene los consumidores de revender el producto, y los bienes tienen que ser almacenables. En función de que se den estos factores podremos distinguir tres tipos de discriminación.

Precios predatorios:

Es decir  cuando se  vende un producto o servicio a un precio muy bajo, con la intensión de expulsar a los competidores fuera del mercado, o crear barreras de entrada para los potenciales nuevos competidores. Si los competidores actuales o potenciales no pueden sostener la igualdad o precios más bajos sin perder dinero, van a la quiebra o deciden no entrar en el negocio. El comerciante depredador entonces tiene menos competidores o incluso tiene de facto un monopolio, e hipotéticamente podría elevar los precios por encima de lo que el mercado debería soportar.

Margen de dumping:

Es la diferencia entre el Valor Normal del artículo similar y el Precio de Exportación del producto considerado. Este según el libro se establece normalmente sobre la base de una comparación del promedio ponderado del valor normal con una media ponderada de los precios de las transacciones de exportación comparables, o la comparación de los valores normales y los precios de exportación sobre una base transacción por transacción.

Este margen de dumping se expresa generalmente como un porcentaje del precio de exportación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (160.1 Kb)   docx (899.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com