ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué tipo de fuente es este texto? Fuente primaria, de tipo arqueológico


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué tipo de fuente es este texto?

Fuente primaria, de tipo arqueológico.

Causas políticas y económicas que impulsaban a los griegos a dejar sus ciudades de origen para colonizar nuevas colonias.

La fuerza económica de los aristócratas dejaba a muchos ciudadanos sin tierra, por otro lado, había mucho interés de quienes migraban a las colonias por obtener la ciudadanía de la nueva colonia con todos los derechos que esto implicaba seguidamente la rivalidad de las ciudades griegas en los siglos VII hasta VI a. de C. Finalmente debido al afán de aventura de un pueblo que engendro a osados navegantes como Ulises y Jasón.

La falta de suelo fértil y el crecimiento demográfico en el territorio de la península, aunado al incremento del comercio de los productos de la metrópoli (vinos, aceite, textiles y orfebrería), así como obtener materias primas (madera, metales, etc.) y productos manufacturados del Oriente como de la cuenca del Mediterráneo.

¿Qué importancia se daba a la ciudadanía en el proceso colonizador?

Era de vital importancia porque cualquiera que decidiera partir a fundar una nueva colonia, perdía su ciudadanía y propiedades en su lugar de origen, asimismo aquel que no estuviera dispuesto a partir cuando la metrópoli lo enviaba, lo hacían reo con pena de muerte y sus propiedades les eran confiscadas, por consiguiente, cualquiera que le daba albergue o lo escondiera, aun se tratase de familiares cargaban con la misma pena, por otro lado, si establecían una colonia recibían a cambió la ciudadanía y los derechos, así como un pedazo de tierra que aún no repartida. Finalizando si no fundaban una colonia y su pueblo no era capaz de ayudarlos, eran capaces de regresar a su lugar origen, todo lo anterior explicado bajo juramento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com