ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: APERTURA DEL FORO TEMATICO MLB (MAYOR LEAGUE BASEBALL)


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Informes  •  1.347 Palabras (6 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 6

Titulo

MLB (MAYOR LEAGUE BASEBALL)

“El rey de los deportes”, “ningún deporte genera más emociones”; frases citadas por diversos comentaristas, periodistas, jugadores y aficionados para describir el béisbol; deporte número uno en países como Cuba, Puerto Rico, República dominicana y Venezuela, aunque también practicado y centrado en ciertas regiones de Colombia.

El mayor epicentro o donde se ve la exposición más grande de este deporte es los Estados Unidos de América, donde se desarrollan cada año las temporadas de la Mayor League baseball – MLB, las ligas de béisbol profesional de  mayor nivel en este país que cuentan con 30 equipos repartidos en dos ligas La Nacional y La Americana fundadas en 1876 y 1901 respectivamente; estas ligas eran personas jurídicas diferentes, las cuales a partir del año 2000 se fusionaron legalmente en la MLB cuyo jefe ejecutivo es el comisionado de la MLB.

Hay en total 30 equipos en las dos ligas: 15 en la Liga Nacional y 15 en la Americana. Cada una consta de tres divisiones, agrupadas por ubicación geográfica y nombrada como “Este”, Central y Oeste.

Una temporada normalmente dura desde abril hasta septiembre. Cada equipo juega 162 partidos de temporada regular. Esta duración fue establecida en 1961. Desde 1898 hasta 1960, se jugaban 154 partidos. Originalmente, los juegos eran disputados entre equipos de la misma liga. En 1997, la dirección de las Grandes Ligas introdujo los juegos interligas.

Originalmente las dos ligas eran personas jurídicas independientes. En 2000 las dos ligas se fusionaron legalmente en la MLB. El comisionado de la MLB es el jefe ejecutivo de la MLB.

TALLER B

Problema

Descripción

Teniendo en cuenta el nivel de este hermosos deporte podemos resaltar que existen algunas fallas las cuales son difíciles de comprobar tales como algunas jugadas que se presentan en el juego que llevan a discusiones entre ambos bandos y que se a convertido en un problema para este deporte, algunas de estas jugadas son muy apretadas el cual generan dudas a los umpires, esto lleva a tomar la decisión que el juez crea que es la más cercana pero que los los demás estas malas decisiones tomadas por los umpires son forzadas y pueden perjudicar en cualquier momento a algunos de los equipos en momentos cruciales e importantes para ellos.

Formulación

 Un ejemplo de estas es:

  • En el recorrido de las bases el jugador llega safe a la base y por ser muy apretada el juez declara out porque cree que es lo más cercano.
  • Otra es en medio del recorrido el corredor se no pisa la base y el juez no se da cuenta, pero el jugador contrario si se percata, esto general conflicto.
  • Al momento de dar un batazo hay ocasiones en que la pelota pica tan cercana a la línea reglamentaria que los umpires no alcanzan a determinar si está dentro o fuera de la zona reglamentaria también genera dudas.
  • En ocasiones salen batazos que pasan muy cerca de la zona de home run pero no se puede determinar si esta dentro o fuera de la zona reglamentaria.

Taller c

Objetivos generales

Cada manager podrá apelar al menos una jugada por partido. Si tiene la razón, recibirá otra apelación. Después del séptimo inning, el jefe de umpires puede pedir una revisión por su cuenta, si es que el dirigente ya agotó sus apelaciones.

Todas las revisiones estarán a cargo de umpires de Grandes Ligas desde las oficinas de MLB.com en Nueva York. Para contar con personal suficiente, Grandes Ligas aceptó contratar a seis nuevos umpires de las mayores, y convocar a dos de las menores, para toda la campaña.  

Objetivos específicos

Cada uno de los equipos de Grandes Ligas tendrá al menos cinco partidos de pretemporada en que los managers pueden apelar decisiones de los umpires, como parte de una expansión del uso de la repetición instantánea que inicia esta campaña.

Las nuevas reglas permiten que cada piloto desafíe una decisión por partido. En caso de que gane el primer desafío, tendrá otro. El jefe de árbitros puede solicitar que una jugada sea revisada después de la séptima entrada si el manager de antemano ha usado sus apelaciones.

Taller D

Justificación

 

La idea de sacar adelante todo este proyecto fue con el objetivo de limitar las dudas entre ambos equipos y ayudar a los umpire a que tomen las mejores decisiones al momento de que se presentes estas acciones, estos nos da mayor calidad y excelencia en este hermoso deporte como lo es el béisbol de la MLB.

TALLER E

Marco teórico

Dado que la mira central de este análisis estará puesta en la representación del béisbol  como proyecto de abordaje hacia cierta dimensión de lo simbólico-cultural, será necesario plantear algunos parámetros que sirvan de ejes conceptuales sobre los que apoyar la lectura interpretativa del corpus. Para empezar, entenderemos el concepto de representación deportiva, del mismo modo en que es definido por  joe torres en la dirección de la MLB y modernidad, la manera en que se le aparece más o menos conscientemente a través del contexto social y cultural de su historia personal. Este deporte, entonces, será comprendido como una construcción social y cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (117.6 Kb)   docx (56.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com