ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Foro #1 Habilidades de los docentes como gerentes


Enviado por   •  27 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Respondiendo a su pregunta, desde mi punto de vista:

Una clase impartida por un docente no debería ser algo monótono, desde mi perspectiva debería ser dinámica y que se logre mantener el interés de la audiencia en todo momento. Creo yo que el docente debería de inspirar a sus estudiantes a querer superarse, a lograr sacar una nota excelente en su clase y las demás, usar experiencias propias para crear un ambiente cómodo donde el estudiante se sienta en confianza.  Un docente para mi debería poder manejar estas habilidades (técnicas, humanas y conceptuales) y por supuesto estar siempre preparado.

Un docente debería tener siempre su material preparado, creo yo que debería saber con anticipación el tema que discutirá durante la clase. Que no tenga miedo a lanzarse y probar nuevos métodos que lo ayuden a impartir la clase de una forma que sea interesante tanto para el como para el alumno.

Es muy entretenido para mí que dentro de una clase haya interacción entre el docente y sus alumnos, que el pueda compartir alguna experiencia y algún estudiante comparta una de las suyas también. Que en algún tema que no quede claro los estudiantes tengan total confianza para preguntar sin pena.

De una forma conceptual el docente debería estar lo suficientemente preparado para que pueda dar una clase de una forma clara y concisa. La forma en la que el docente imparta su clase estipula la eficacia de esta, también dictará si cumplimos los objetivos a aprender para esa clase durante la duración de dicha clase.

Para concluir el docente, como gerente de la clase, debería de poder organizar la clase para completar los objetivos a aprender ese día y ser productivos durante el tiempo establecido.

De acuerdo con el compañero, muy clara y concisa la forma en la que explico cada una de las habilidades que debería tener un docente como gerente de su clase. Me gusto la forma en la que compara a una clase con una empresa, muy cierto que dichas habilidades son empleadas de forma distinta pero son muy similares. 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (214.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com