ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Foro #1 Habilidades de los docentes como gerentes


Enviado por   •  27 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 2

Tarea Semana 1

Caso Práctico

Como dirigir a los cazadores de virus

  1. Mantener a los profesionales entusiasmados con el trabajo que es rutinario, estandarizado y caótico es un reto importante para Vicent Weafer. ¿Cómo podría utilizar las habilidades técnicas, humanas y conceptuales para mantener un entorno que impulse la innovación y el profesionalismo entre los cazadores de virus?

En este caso sabemos que Symatec  es una empresa numerosa, y que está distribuida en varios lugares a nivel mundial, al mismo tiempo hay miles de colaboradores en cada sede, lo que se debe de hacer es poder seleccionar al personal que destaque en cada una de las habilidades indicadas, realizar equipos, y que puedan realizar su trabajo según  sea el caso, ya que esto hará que se impulse la innovación y profesionalismo en cada uno de ellos.

Es decir la selección de colaboradores que presentan mayor orientación en habilidades técnicas, que englobe los sistemas computacionales y de esa forma pueda aportar mejores recursos en el combate de virus y otras amenazas tecnológicas.

La otra selección seria personal con mejores habilidades humanas,  los que presenten ésta facilidad de poder interactuar de mejor manera con los clientes, proveedores y demás colaboradores, esto con el fin de tener una mejor comunicación y garantizar un excelente servicio con todas las partes.

Como último punto sería la selección de los colaboradores con mejores habilidades conceptuales es decir los que presentan mayor orientación en solventar problemas de carácter abstracto, lo cual implique un mejor razonamiento y mejor toma de decisiones las cuales pueden ser cruciales para el desarrollo del equipo.

Con estas distribuciones se aprovechará al máximo las habilidades de cada colaborador, se sentirán más cómodos y contentos con la labor que desempeñan, lo cual influirá en gran medida a que se puedan alcanzar los resultados deseados.

  1. ¿Qué podrían aprender otros gerentes de Vicent Weafer y del enfoque de Symante?

En este punto podemos decir que Vicent Weafer, seleccionó muy bien a su personal, es decir personas que aman lo que hacen en su ambiente laboral. Al mismo tiempo inculcó que la motivación que ellos tenían, era resolver nuevos problemas, lo cual los hacía más sabios en situaciones similares en el futuro.

Otro punto admirable fue la forma en la que distribuyó los roles de cada colaborador, todo con el fin de busca la equidad en las tareas designadas a cada uno de ellos, así evitar sobrecargar al personal.

Lo cual a medida que pasa el tiempo no perder el interés y entusiasmo por lo que se hace.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (145.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com