ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REALIZA UNA LÍNEA DE TIEMPO PARA MOSTRAR LA EVOLUCIÓN DEL TRATAMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS


Enviado por   •  29 de Julio de 2020  •  Informes  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

Derechos humanos

ACTIVIDAD: 1. REALIZA UNA LÍNEA DE TIEMPO PARA MOSTRAR LA EVOLUCIÓN DEL TRATAMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS.

2. DEFINE DERECHOS HUMANOS.

1- En el Antiguo Egipto en el año 3.000 A.C nadie tenía derechos, solo un grupo determinado. En el año 539 a.C., Ciro el Grande, conquistó la ciudad de Babilonia. Pero sus siguientes acciones fueron las que marcaron un avance significativo para el Hombre. Liberó a los esclavos, declaró que todas las personas tenían el derecho a escoger su propia religión, y estableció la igualdad racial.

Desde Babilonia, la idea de los derechos humanos se difundió rápidamente por la India, Grecia y por último a Roma. Ahí nació el concepto de “ley natural”.

Los documentos que afirman los derechos individuales, como la Carta Magna (1215), la Petición del Derecho (1628), (1689), declaración de los derechos británicos, la Constitución de Estados Unidos (1787), la Declaración Francesa de los Derechos del Hombre y del Ciudadano (1789), y la Carta de Derechos de Estados Unidos (1791) son los precursores escritos de muchos de los documentos de los derechos humanos de la actualidad. (1800), comienza la política expansionista de Napoleón Bonaparte, en (1814) Napoleón cae en Waterloo y los derechos humanos nuevamente quedaban a la deriva, (100) años después Mahatma Gandhi empezaba una protesta en la India, en (1914) estalla la 1er guerra mundial y  lo conseguido hasta el momento decae, luego de la 2da guerra mundial, en (1946) se formó la ONU.

   

2- Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de raza, sexo, nacionalidad, origen étnico, lengua, religión o cualquier otra condición. Estos derechos corresponden a todas las personas, sin discriminación alguna.

Los derechos humanos se basan en el principio de respeto por el individuo. Su suposición fundamental es que cada persona es un ser moral y racional que merece que lo traten con dignidad. Se llaman derechos humanos porque son universales. Mientras que naciones y grupos especializados disfrutan de derechos específicos que aplican sólo a ellos, los derechos humanos son los derechos que cada persona posee (sin importar quién es o dónde vive) simplemente porque está vivo.

 3. El principio antes explicado se puede aplicar en diversos grados, a través de los siguientes enfoques:

*IGUALDAD FORMAL *IGUALDAD SUSTANTIVA *IGUALDAD DE OPORTUNIDADES -DEFINE LOS DIFERENTES ENFOQUES Y EJEMPLIFICA.

IGUALDAD FORMAL: La igualdad formal tiene relación con la garantía de identidad de trato a todos los destinatarios de una norma jurídica, evitando la existencia injustificada de privilegios. Por ejemplo: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (145.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com