ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECIBO Y DESPACHO DE DOCUMENTOS


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  2.943 Visitas

Página 1 de 2

RECIBO Y DESPACHO DE DOCUMENTOS

ANA GOMEZ

En el momento de efectuar el envío de documentos es importante precisar el embalaje, puesto que este debe adaptarse a la forma, a la naturaleza del contenido y a las condiciones de transporte. Teniendo en cuenta lo anterior, documéntate sobre el tema y:

La principal regla a seguir es: el embalaje o acondicionamiento deben ser apropiados para la naturaleza de su producto.

Reglas generales

-El empleado debe estar capacitado para embalar el producto y transportarlo evitando daños en los artículos.

-Utilice tubos triangulares, y no cilíndricos tipo tubo, para embalar rollos de planos, mapas o proyectos.

-Elija el tamaño del embalaje en función del contenido. Las cajas semivacías es probable que se desarmen y las excesivamente llenas que exploten.

-Utilice cajas de cartón corrugado, con forros externos de gran resistencia. Utilice cartón de doble capa, idóneo para pesos grandes.

-Cerciórese de que los líquidos sean embalados en contenedores anti goteo, acompañados de un material interno ligero y fuerte (por ejemplo, espuma de polietileno) y sellados con una bolsa de plástico. Tenga en cuenta que un embalaje defectuoso puede dañar otros objetos a su alrededor.

Algunas recomendaciones sobre embalaje de mercadería

Para objetos frágiles

Colocar los bienes frágiles en el centro del embalaje, garantizando que no tóquenlas esquinas.

Los correos no tienen tratamiento especial para objetos frágiles, por eso sus envíos deben estar bien acondicionados contra cualquier tipo de choque.

Utilice materiales de almohadillado, sobre todo para evitar que el contenido se mueva. Se recomienda una espesura mínima de acondicionamiento de 50mm.

Tener en cuenta la fortaleza, el almohadillado y la durabilidad cuando seleccione el envoltorio.

El objeto deberá estar almohadillado por todos lados. No considere que basta con poner etiquetas de ³Frágil´ y ³Trátelo con cuidado’ para evitar un embalaje adecuado. Sólo sirven como fuente de información.

2-Establece la forma educada de embalar: impresos, objetos pequeños, documentos de gran tamaño como planos, mapas, fotografías, documentos que no puedes doblare ni enrollarse, objetos frágiles, líquidos y polvos secos.

Materiales Impresos

Tales como revistas u otras publicaciones, deben ser embalados correctamente para evitar que se muevan durante el transporte, manchando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com