ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONOCIMIENTO DEL SER SOCIAL


Enviado por   •  2 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  3.057 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


RECONOCIMIENTO DEL SER SOCIAL

El ser social se forma a través de los conocimientos y experiencias que va adquiriendo por medio de la gente a sus alrededor, a lo largo de su vida y así pudiéndose adaptar a su entorno.

Los agentes sociales son aquellos factores por los que aprendemos a socializar por ejemplo: la familia que es el lugar donde nos formamos después la escuela que es donde aprendemos, las personas a nuestro alrededor y los medios de comunicación, son algunos ejemplos de agente sociales.

La socialización primaria son aquellas donde nos formamos desde la niñez y en donde adquirimos nuestras primeras capacidades y así formamos lo que es nuestra identidad también está formada por las instituciones en donde adquirimos las enseñanzas y el conocimiento.

La socialización secundaria es una expansión de nuestro mundo social al adquirir una sociedad aparte de la que ya tenemos como base.

La socialización terciaria se aplica a aquellas personas que han tenido ideas en contras de sus normas ya establecida y así reintegrándolo nuevamente a la norma.

Las personas siempre vamos a necesitar colaborar con otras personas ya que tarde o temprano vamo0s a necesitar de ellas, ya sea consejos, apoyo o para bien común, todo lo que sabemos ahora se lo debemos a nuestra familia, la escuela y a la sociedad ya que estos son los factores por los cuales nos hemos formado como personas, como seres sociales en este mundo, sin ellas no sabríamos hacer absolutamente nada.

Un ejemplo de mi vida personal es cuando necesito ayuda le pido al amigo de mi hija ayuda con la tarea de inglés ya que se me complica hacerla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (92 Kb)   docx (19.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com