ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser o no ser social


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 4

                                                                                     Ortiz Landeros Dulce María                                  

Ser o no ser social.

Lo que ha influido en mí como ser social son:

La familia.

Crecí en un ambiente familiar muy cercano y comunicativo donde cada persona es libre de expresar lo que siente, le disgusta o quiere. Mi entorno familiar es equitativo e igualitario, aquí no importa si eres hombre o mujer, todos se respetan y ayudan por igual. La educación que se me dio fue muy buena, ya que se me enseño a respetar a las personas en cuanto ideas, religión y forma de vida, se me enseño a respetar a todo ser vivo que me rodea y sobre todo se me enseño a escuchar a las personas. En mi familia se me dio el libre albedrio para ejercer cualquier ideología político y religiosa, siempre y cuando respetando las ideas de los demás.

La sociedad.

Desde que entre a la escuela solo he tenido cierta cantidad de amigos, la mayoría de esos amigos son personas que tienen la misma forma de vestir como yo, pero cada uno somos una cabeza diferente, creemos en cosas diferentes y aun así nos respetamos y nos seguimos frecuentando. Somos como una pequeña familia, donde nos preocupamos por nosotros e incluso decimos que nos incomoda de cada uno y tomamos la mejor decisión para resolver el problema.

Los medios de comunicación.

Han influido en mi persona  ya que mediante ellos estoy en contacto con mis amigos,  familia y  la sociedad que me rodea.

Con las redes sociales puedo saber que le pasa a un amigo o familiar. En el internet puedo investigar que pasa con mi entorno o el mundo entero.

Me ayuda a descubrir que hay más allá de la historia que se me enseño, el internet es una buena herramienta si se utiliza como es.

Los problemas sociales en mi entorno.

El problema que ahorita existe en mi entorno es el secuestro o sustracción de mujeres con el fin de venderlas o incluso violarlas.

Cabe mencionar que a las mujeres que secuestran o sustraen, las vigilan por días incluso semanas, saben que camino tomaran para llegar a casa. El problema es que en la calle donde ocurren estos hechos es muy larga y con poca iluminación, en este caso se pidió ayuda con una patrulla para que vigilara el lugar, pero no hubo resultados.

La solución que pusieron algunos padres de familia es acompañar a la parada de la combi y pasar por ellas en el mismo punto de partida.

El problema que identifico dentro de mi entorno base a las personas que me rodean.

  • Nombre: Logan Daniel.
  • Edad: 8 años.

¿Qué problemas has tenido al pasar en la calle que te lleva a tu escuela?

Por el momento ninguno, pero dice mi mamá que debo de tener cuidado ya que hay gente mala que puede hacerme daño.

¿Sabes de alguien cercano a ti o a tus amigos que haya tenido algún altercado en esa calle?

Si, a mi tía la quisieron subir a un taxi y también a la tía de mi amigo Oliver la iba siguiendo una motoneta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (106.2 Kb)   docx (68.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com