ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECORDAR ES FACIL


Enviado por   •  15 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo 9. El reconocimiento es fácil; Recordar es difícil.

Recordar es fácil.

El cerebro humano fue diseñado para reconocer las cosas rápidamente y nosotros tenemos memoria a largo y corto plazo; la memoria a largo plazo cuenta con percepciones entran a través de nuestros sistemas sensoriales y sus señales causan complejos patrones de actividad neuronal y el resultado de la percepción es el patrón neuronal. Para que resulte más sencillo podemos definir que los patrones de actividad neuronal son los recuerdos.

Debido a la velocidad con la que el cerebro reconoce los rostros, los científicos cognitivos asumieron que el cerebro tiene que buscar en muchas partes de la memoria a largo plazo al mismo tiempo y los mismos mecanismos que hacen que nuestro sistema visual sea increíblemente rápido para reconocer caras también lo hacen rápido para reconocer patrones complejos; Cuando se nos presenta una persona que jamas habíamos visto y los demás sugieren que esta cara podría ser familiar, fácilmente reconocemos que no es asi ya que no hay una búsqueda dentro de nuestro cerebro ya que una cara nueva estimula un nuevo patrón de actividad neuronal que no se ha activado antes, por lo que no se obtiene una sensación de reconocimiento.

Recordar es difícil.

Debido a que la gente recuerda mal, se desarrollan métodos y tecnologías para ayudarlos a no olvidar hechos, procedimientos, etcétera. Hoy en día nos basamos más en ayudas externas de recuerdo que en los métodos internos. Las personas pueden recordar los recuerdos, por lo que, obviamente, es posible que la actividad en otros patrones neuronales o la entrada de otras áreas del cerebro reactive un patrón de actividad neuronal correspondiente a una memoria.

Utilice imágenes en miniatura para representar imágenes de tamaño completo de forma compacta.

Independientemente de la distancia y el tamaño, nosotros recordamos las cosas tal y como son; mientras la mayoría de las mismas características estén presentes en la nueva imagen que en la original, la nueva percepción estimula el mismo patrón neuronal, dando como resultado el reconocimiento. Cuanto más familiar nos sea una imagen más pequeña puede ser ya que por más pequeña que sea siempre la recordaremos como es, la visualización de miniaturas pequeñas en lugar de imágenes de tamaño completo permite a las personas ver más a la vez de opciones, sus datos, su historial, etc.

Utilizar señales visuales para que los usuarios puedan reconocer dónde está.

El reconocimiento visual es rápido y confiable, si estamos en una página web y su diseño es el mismo en cualquier pestaña a la que decidamos ir nos podemos confundir o no saber en qué sección o apartado estamos, es por eso que algunos sistemas operativos de escritorio permiten a los usuarios configurar múltiples escritorios o "áreas de trabajo”. Los usuarios eligen una imagen como un logotipo de cuenta personal, y el sitio muestra el logotipo cada vez que reconoce al usuario a través de cookies.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com