ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECORRIDO POR LAS INSTALACIONES DE CASA GRAJALES


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  Informes  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 2

RECORRIDO POR LAS INSTALACIONES DE CASA GRAJALES

Una vez llegamos a casa Grajales nos indicaron cuales eran las condiciones para poder ingresar y ver las instalaciones de todo el proceso que lleva la producción del vino. Una guía se encargó de dirigirnos y relatarnos la historia de cómo se creó la empresa y cuáles fueron sus primeros dueños y en qué estado se encuentra la empresa hoy en día. No encaminamos al sitio donde se inicia con la preparación del vino procedente de lauva el cual se inicia con la recolección de las uvas en los viñedos, luego se depositanen una góndolas para ser trasladadas hacia un tornillo sin fin, que lleva las uvas hastauna maquina estrujadora despalilladora, que como su nombre lo dice, es la encargadade separar las uva de los palillos que la sostienen, luego se pasan por una maquinaprensadora que se encarga de separar la uva de la cascara, la cual queda en la partesuperior y se utiliza para realizar los vinos tintos o tintos oscuros los cuales sonfermentados en toneles de roble y después ser almacenados para su respectivoembazado y empaquetado para su previa distribución.

Luego de conocer el procedimiento de cómo se realiza el vino nos llevaron a las cavasdonde se añejan los mejores vinos de la casa Grajales y donde nos dieron una pequeñadegustación, nos enseñaron como es la forma correcta para tomar vino.

Después que entramos en las cavas fuimos a observar el museo allí mismo, y pudimosapreciar las diferentes fotos y noticias donde se habla de la creación de casa Grajales,además de eso en esta habitación se encuentra una producción de vino que lleva allíaproximadamente 30 años y su valor es de 15 a 30 millones de pesos por botella.

c a v a s

cavas

También tuvimos la oportunidad de ver como casa Grajales es también productor de otro tipo de frutas como la papaya, el melón, la sandía, etc. En la producción la actividad se hace en mayor parte por mujeres, ya que son más delicadas con el producto y así se obtiene calidad por encima de todo.

En la gira técnica apreciamos los diferentes procesos que se llevan a cabo para obtener un vino de muy buena calidad y además de eso los cuidados que se deben tener.

Entendimos el valor nutricional y los diferentes beneficios que trae el consumir una copa diaria de vino, y su perfil como una bebida funcional.

Con esta visita observamos que casa Grajales no solo se enfoca en la producción de vinos y uva, sino también los otros tipos de frutas de muy buena calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com