ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA UNION – CASA GRAJALES


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

LA UNION – CASA GRAJALES

2. DANIELA BORJA JOSE ESTEBAN SALAZAR LAURA BETANCOURT KELLY JOHANA SOTO MARIANA ATENCIOJULIAN DAVID DARAVIÑA

3. Se encuentra ubicada al norte del departamento del Valledel Cauca , tierra que a sido dedicadas al cultivo de viñedos y frutas , con climas cálido y un verde paisaje fundada en 1640. La Unión es asiento de CASA GRAJALES S.A. la másimportante empresa vinícola del país, así como de cultivos de maracuyá y de melón que se exportan a Europa y Estados Unidos.

4. En La Unión son famosossus pandeyucas, roscas y pandebono, sus jugos de uva y sus vinos. No olvide solicitar el famoso Trabuco, bebida a base de maizena, leche, canela, yema de huevo y ron.

5. Ubicada en el municipio de LaUnión, en la región norte deldepartamento del valle del Cauca,en la rivera occidental del RíoCauca, entre la CordilleraOccidental y la Cordillera Oriental.Situado a 163 kilometros de laciudad de Santiago de Cali y a 396kilometros de Bogotá. Compañíaque con su gran cantidad deviñedos convirtió al municipio de launión en un paradisiaco lugarconocido como "La capitalvitivinícola de Colombia“.Gracias al desarrollo de la industriadel vino, La Unión se ha convertidoen un eje del norte del valle dondeel comercio de uva sin procesar yvino es su mayor actividadeconómica.

6. En los albores del año 1944, los 5 hermanos Grajales decidieron emprender la tarea de cultivar uvas, ya que un español les regalo la primer uva en agradecimiento por haberle salvado la vida.Comercializar y difundir entre los colombianos la buena costumbre de consumir el fruto de la vid, así nació Grajales Hermanos. En un pueblo del norte del Valle que se conocía como Hato de Lemos, hoy, La Unión, nació la viticultura en Colombia, en el año 1976 se complementó la cultura del consumo de uva con una bebida obtenida por la transformación de la misma, el vino. El 18 de noviembre de 1977 se inaugura CASA GRAJALES S.A. como productora de vinos comenzando con los más antiguos y rudimentarios procesos.

7. Este logotipo fue creadopor los hermanos Grajales. su diseño de un racimo de6 uvas va enrepresentación a los 6hermanos , fundadores dela compañía.su ultima uva estadiseñada en forma delagrima en honor a suhermano menor quienfalleció a los 18 años.Tiempo en el que apenasiniciab

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com