ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECURSO DE REVOCATORIA


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

RECURSO DE REVOCATORIA

No. 5-2014

MUNICIPALIDAD

SAN JUAN CHAMELCO, ALTA VERAPAZ

Yo, Marlon Josué Cardona Lima, 28 años, guatemalteco.

Con lugar para recibir notificaciones en la 7a Calle 5-43, zona 1 de San Juan Chamelco, Alta Verapaz, EXPONGO:

Según la resolución No. 65767-2014, que se envió el día 14 de febrero del 2014 a la municipalidad de San Juan Chamelco, Alta Verapaz, en la cual se solicitaba el permiso para brindar al público el servicio de taxis y que el día 16 de febrero de 2014 fue negado dicho permiso, por lo que me opongo a dicha resolución por medio del recurso de revocatoria.

Recurro a impugnar dicha resolución debido a que la petición descrita en el dictamen No. 65767-2014 que fue presentada el 14 de febrero del 2014 y fue rechazada el 16 de febrero del 2014, si es posible otorgar dicho permiso y que por motivos que desconozco ha sido rechazada.

Con lo anterior interpongo el recurso de REVOCATORIA en contra de la resolución emitida por la Municipal de San Juan Chamelco, Alta Verapaz, que es contra el derecho y pido se declare de forma positiva mi petición, y se dé el permiso de servicio al público de taxis.

FUNDAMENTO DE DERECHO

CODIGO MUNICIPAL Y LEY DE SERVICIO MUNICIPAL:

ARTICULO 155. Recurso de revocatoria. Contra los acuerdos y resoluciones dictados por el alcalde, por cualquier órgano colegiado municipal distinto del Concejo Municipal, o de cualquiera de las empresas municipales, u otras autoridades administrativas municipales, procede recurso de revocatoria, el cual deberá interponerse ante quien dictó la resolución que se impugna.

LEY DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO:

Artículo 7. Recurso de revocatoria. Procede el recurso de revocatoria en contra de resoluciones dictadas por autoridad administrativa que tenga superior jerárquico dentro del mismo ministerio o entidad descentralizada o autónoma. Se interpondrá dentro de los cinco días siguientes al de la notificación de la resolución, en memorial dirigido al órgano administrativo que la hubiere dictado.

Artículo 10.- Legitimación. Los recursos de revocatoria y de reposición podrán interponerse por quien haya sido parte en el expediente o aparezca con interés en el mismo.

San Juan Chamelco, Alta Verapaz 05 de marzo de 2014

Marlon Josué Cardona Lima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com