ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RED BULL BRIEF


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA:

La idea original de Red Bull surgió en 1984, por Dietrich Mateschitz. El desarrolló un concepto de marketing único y comenzó a vender Red Bull Energy Drink en el mercado austriaco en 1987. Esto no fue sólo el lanzamiento de un producto completamente nuevo, de hecho, fue el nacimiento de una categoría de producto totalmente nuevo. Alrededor de 4 mil millones de latas de Red Bull se consumen cada año. La responsabilidad por el éxito de la bebida energética del mundo N o 1 es compartido por 6.900 empleados de la compañía en todo el mundo.

LOGOTIPOS:

El logotipo de Red Bull tiene aspectos muy interesantes. Primero que todo se utiliza el color Rojo en el nombre y en el diseño de la marca. Este color puede transmitir sensaciones opuestas como peligro, emergencia, energía, acción o aventura; Pero, también, puede significar: amor, ternura o pasión. El otro color que es utilizado en este logotipo es el Amarillo que puede transmitir: Positivismo, Alegría, Curiosidad, Felicidad, Calidez o vitalidad, dos colores muy bien elegidos para ser una bebida energizante. Los dos toros apunto de chocar nos lleva a un significado de energía, dinamismo, vitalidad o impacto, todo esto da como resultado el sol amarillo, que es el desborde de esa energía. En conclusión, creo que este es un logo muy significativo y bien realizado, capaz de transmitir muchas sensaciones que están bastante relacionadas con el producto.

• Slogan y simbología: los dos toros rojos son un símbolo de fuerza y energía. El fondo del sol que amanece hace alusión a sus orígenes asiáticos. Antes de convertirse bajo la marca Krating Daeng en una bebida comercial en Tailandia, la mezcla se utilizo durante la segunda guerra mundial para pilotos japoneses. De aquí probablemente también el eslogan “Red Bull te da alas” (versión original: “Red Bull verleiht Flügel”).

FACTORES CLAVES DE ÉXITO:

ESTRATEGIA DE MARKETING:

Uso no promocionado: sabemos que Red Bull es muy popular en mezclas con bebidas alcohólicas. No es un uso promocionado por la marca. El mensaje del producto es que te proporciona energía. Si quieres estar en forma toda la noche necesitas algo que te mantenga despierto. En este sentido se está utilizando como una “droga” legal. Con el mensaje publicitario creado Red Bull también llega al público de las discotecas y bares. Además la bebida cuando la mezclas con alcohol fuerte le quita el sabor desagradable, lo que sobre todo para jóvenes es atractivo (y un peligro).

3. Marketing de la vaca púrpura: sin duda Red Bull sigue los consejos del gurú de marketing Seth Godin siendo la “purple cow” de las bebidas. No hay razones por las que cueste 2 a 3 veces más que otra bebida azucarada. El precio es un factor que hace que sea considerada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com