ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief De Red Bull


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 5

BRIEF DE RED BULL

“AVECES NO SE NECESITAN ALAS PARA VOLAR”

PRODUCTO

Red Bull es un bebida energizante, joven, refrescante que mantiene el estado de vigilia, mejora el tiempo de reacción, aumenta la concentración y repone la taurina; que es un aminoácido esencial que produce el cuerpo de manera natural y se pierde bajo grandes situaciones de stress y desgaste físico. Es a partir de este componente que surge el nombre de la bebida “Red Bull” (Toro rojo) y también su logotipo.

LA HISTORIA DEL PRODUCTO

Los comienzos de Red Bull se dieron cuando el empresario, de origen austriaco, Dietrich Mateschitz en uno de sus viajes a Tailandia se asoció con el empresario tailandés Chalerm yooyidhya, quien producía una bebida local capaz de revitalizar y de evitar el ”jer lag “ que es el un desequilibrio producido entre el reloj interior de una persona y el nuevo horario y el nuevo horario que se establece al viajar en avión largas horas, la bebida se vendía en las gasolineras a conductores que buscaban no quedarse dormidos frente al volante, su nombre era “krating daeng” que traduce “búfalo de agua” . De esta manera nace red bull, un nombre de marca que va estrechamente relacionado con las propiedades y características del producto.

POSICIONAMIENTO

Los jóvenes y el deporte son los dos símbolos que eligió Red Bull para crear su imagen y campañas de marketing. Debido a que en estos dos grandes universos se encuentran diferentes perfiles de consumidores, los asesores de marketing de la empresa sugirieron centrarse en los deportes extremos y en aquellos jóvenes que se identifican con el riesgo y los desafíos. La idea resultó ser una buena combinación, ya que la gente joven se entusiasma siempre con los riesgos porque busca nuevas experiencias, lo que le da mayor seguridad.

FODA

Fortalezas:

- Red Bull es el líder indiscutible en el mercado de las bebidas energéticas en el Perú y en más de 140 países.

- Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo.

- La marca Red Bull es mundialmente conocida por su apoyo al deporte alrededor de todo el mundo.

- Además, Red Bull patrocina a los mejores deportistas extremos del momento.

- Todas las activaciones que Red Bull organiza son masivas y gratis, lo que genera una gran convocatoria en cada uno de estos eventos.

Oportunidades:

- La empresa podría incrementar el valor agregado de su producto si trae los distintos productos que comercializa como Simply Cola, la colección de bebidas herbales suaves Carpe Diem y el vino Sabai Wine Spritzer, productos que no se participan en el mercado de nuestro país.

- En otros países, Red Bull, además de venderse en su clásica versión en lata de 250ml, cuenta con otras presentaciones que podrían introducir al mercado peruano. Esto generaría una gran aceptación, ya que tienen mayor rendimiento para el consumidor y menores costos de producción y distribución.

Debilidades:

- Mucha gente no conoce el producto, y por ello tienen miedo a tomarlo.

- Existe gente que tiene miedo a probarlo.

- Al ser un producto caro, mucha gente no puede asumir su costo, mayormente en los sectores D y E de la población.

- Red Bull no utiliza ningún tipo de publicidad, ya sea paneles, anuncios en revistas o periódicos, comerciales de televisión, etc.

- Hasta hoy, la difícil distribución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com