ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RED BULL


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

“Comunicación Integral orientada al cliente”. Y no es casualidad que como ejemplo de lo expuesto en el tema se exponga el caso Red Bull, y ahora veremos por qué, dilucidando algunas conclusiones interesantes que nos apoyarán en la comprensión general:

- La bebida de origen austriaco llega a España en 1995 introduciéndose en la costa mediterránea,  aprovechando el tirón de turistas extranjeros que estaban familiarizados con la marca. Esto puede traducirse como un buen comienzo para la introducción de la bebida energética, ya que se consumía preferentemente por jóvenes y adultos tanto sola como combinada con otras bebidas, y sobre todo en lugares de ocio, bares, discotecas, etc.

- Decía que su primer planteamiento de introducción era bueno porque de esta forma se iba contagiando su consumo desde personas que ya lo conocían y ampliando el espectro de consumo a otras ciudades en forma de mancha de aceite (lo contrario a acciones promocionales locales y discontinuas) utilizando el boca a boca, patrocinios, presencia continua en los medios, etc.: así que, RED BULL HABÍA ATERRIZADO Y LO HABÍA HECHO BIEN.

- Posteriormente hay que tener en cuenta que la marca ha sabido combinar a la perfección la idea de “COMUNICACIÓN INTEGRADA”, ya que:

Su ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN mantiene en comunión a todos sus elementos (el envase -ligero y cómodo-, el logo visual -con un rojo transmisor de energía-, la metáfora del nombre “Red Bull” -transmisor de fuerza y energía-, y sobre todo el propio claim (“Te da alas...”). Todos estos elementos están perfectamente coordinados hacia un POSICIONAMIENTO BUSCADO en sus orígenes y que, sin duda, ha logrado convertir en POSICIONAMIENTO REAL Y ALCANZADO.

Una vez conseguida la notoriedad y el reconocimiento de la marca entre su público objetivo, ha de destacarse que su Acciones de Comunicación hacen que este POSICIONAMIENTO SEA SOSTENIBLE (a través de patrocinios deportivos, presencia en fiestas y festivales, etc.) lo que le hace presente “en medio de sus consumidores”.

Y, por último, una vez alcanzado su POSICIONAMIENTO, y de haberlo hecho SOSTENIBLE, continúa eficazmente con niveles de impacto y repetición adecuados en sus campañas publicitarias en los medios de comunicación (TV, radio, etc). Esto provoca que el consumidor de Red Bull termine SINTETIZANDO en su mente una sola idea capaz de aglomerar todo lo anterior: ENERGÍA.

Con todo ello puede decirse que Red Bull controla INTEGRALMENTE todas las líneas directrices de la Comunicación, en un solo mensaje adecuado, coherente y con todas sus piezas y herramientas “bien integradas”.

Además Red Bull ha sido capaz de establecer una jerarquía de “tiempos y estructura de su Comunicación” que hacen que -al mismo tiempo que resaltan y aplican la cultura local-, ésta esté en comunión con el mensaje central

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com