ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDACCION


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En el siguiente ensayo se presenta un análisis de las etapas del proceso de redacción; las cuales son la planificación, la redacción y la corrección.

También se analizara sobre los contratos, su concepto, partes, elementos y modalidades.

CONTENIDO

Redactar quiere decir poner en orden, consiste en expresar por escrito los pensamientos e ideas previamente ordenadas.

La redacción es una composición literaria en la que se desarrolla de una manera completa y correcta un tema determinado.

Todo escrito independientemente del objetivo que pretenda lograr, debe ser estructurado con expresiones claras de manera que el lector pueda comprenderlo total y cabalmente.

Las tres etapas lógicas del proceso de redacción son: planificación, redacción y corrección.

Planificación. Esta etapa consiste en analizar el tema y aclarar las ideas que se desea comunicar. Solo se puede escribir de lo que se sabe. Es necesario contar con suficiente información; tener a la mano cifras, datos fechas, citas y poner en claro mediante una guía el orden en q deberán aparecer en el escrito.

Redacción. Consiste en expresar por escrito las ideas o conceptos que se tienen en la guía ya preparada. En esta etapa no debe ser necesario pensar en que decir sino como decirlo. Hay que escribir lo más rápido posible, sin preocuparse de la corrección pues lo que se está escribiendo es un borrador.

Corrección. Si se ha cumplido con las dos primeras etapa lo que tenemos ahora es un borrador que hay que revisar y corregir. En caso de que se disponga de tiempo, debemos esperar que transcurran varias horas o incluso días antes de empezar la revisión y corrección del escrito, es conveniente dejar dormir el borrador para que se nos olvide lo que hemos escrito. Luego lo revisaremos como si se tratara de una obra ajena, el acabado de una obra es tan importante como su planificación y construcción.

El contrato. Es un acuerdo de voluntades entre dos o más personas, con el objeto de crear entre ellas vínculos de obligaciones.

Los elementos de los contratos son; el consentimiento de las partes, el objeto que pueda ser materia de contrato y la causa que debe ser lisita.

Las partes de un contrato.

1.- Titulo: indica el tipo de contrato.

2.- Cuerpo sustantivo: identifica las partes; lugar y fecha.

3.- Exposición: relacionan los hechos y antecedentes que puedan ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com