ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redaccion


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

Redacción

Es construir y organizar nuestras ideas y pensamientos, definirlos para después plasmarlos sobre un escrito con el propósito de dar a conocer el aprendizaje obtenido sobre determinado tema o situación.

Tipos de redacción

Redacción académica: este tipo de redacción es principalmente utilizada por investigadores y científicos, pero también por estudiantes en sus distintos niveles académicos. Ejemplos frecuentes de redacciones académicas son las monografías, las tesis, entre otros.

Redacción de cartas: ciertas cartas deben ser escritas de forma muy estructurada dependiendo del motivo de la misma. Lar cartas pueden tener fines laborales o profesionales, comerciales o incluso familiares y amistosas. La estructura que tiene que llevar una carta es la siguiente:

Fecha, Encabezado, Saludo, Introducción, Cuerpo, Despedida, Firma

Redacción periodística: la función de la redacción periodística no es solo informar, sino que debe tener un carácter original. Es la utilizada en los medios de comunicación escritos. Puede cubrir diversos ámbitos, sean estos deportivos, sociales, políticos o culturales.

Redacción literaria: Consiste en la escritura que tiene dotes artísticas, algunos ejemplos pueden ser novelas, poesías, ensayos.

Se caracteriza por ser mucho más libre que otras clases de redacciones en cuanto a la forma, pero debe mantener la cohesión y coherencia en el fondo. Se caracteriza por el uso de recursos literarios.

Redacción administrativa: su función también queda limitada al mundo empresarial. En ésta son analizados y aplicados conceptos en relación a los bienes destinados a ser administrados. Ejemplos comunes de redacción administrativa son: el memorando, las circulares, una nota de agradecimiento, notas de renuncia, una carta de invitación, etc.

Redacción técnica: hace referencia a los escritos propios de una determinada ciencia o disciplina. Es por ello que los textos de redacción en este lenguaje técnico solo pueden ser comprendidos por aquellas personas que tienen un conocimiento acerca de dichas disciplinas o ciencias. Ejemplos de redacción técnica son: los informes de balances contables de una empresa, memorias administrativas, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com