ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redaccion


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 5

Que es la redacción

Es ordenar por escrito alguna información, tomando en cuenta todos los requisitos de la escritura y su composición correcta, como lo es normas ortográficas, gramaticales, sintácticas y semánticas.

En la redacción se debe tener las ideas principales y secundarias para que a la hora de redactar todo esté en orden y de acuerdo a la importancia de cada una de las situaciones. Si no se logra hacer estos pequeños pasos el texto escrito carecerá de interés para el lector, pues se debe tomar en cuenta que la redacción es una composición escrita sobre algún tema, entonces tiene que llegar a ser entendible.

También para realizar una buena redacción se debe tomar en cuenta los siguientes aspectos letra legible, margen, organización de las ideas en el párrafo, ortografía, uso de letras mayúsculas y signos de puntuación.

Importancia en la efectividad de la redacción en la Gerencia.

Para que sea efectivo el proceso de redacción de la gerencia de un escrito, independientemente del objetivo que pretenda lograr, debe estructurarse con expresiones claras de manera que el lector o destinatario puedan comprenderlo totalidad e impregnar motivación para proseguir con la lectura. En tal sentido el Gerente debe organizar sus ideas para que se cumpla con ese requisito fundamental.

Es importante para lograr una redacción eficaz en la Gerencia capacitar a las personas en la práctica de técnicas reacciónales que lo conduzcan a redactar texto con eficiencia, claridad, corrección y propiedad.

En una redacción gerencial efectiva se debe tomar en cuenta que el escrito debe ser conciso, es decir, que se enfoque directamente al asunto que se quiere tratar, escribir las palabras necesarias para expresar lo que se tenga que decir.

Se debe tener claridad en el texto, para que así sea comprendido por el mayor número de lectores, para cuando lo lean entiendan exacta y cabalmente lo que se quiera expresar. Al redactar un informe, el Gerente debe estar claro con lo que sucedió en su área y escribirlo de forma natural como si hablara con su superior inmediato. Las palabras que se utilicen deben ser sencillas y ordenadas, de manera que no se presten a segundas interpretaciones.

De igual forma debe existir coherencia en el escrito, arreglo lógico de las ideas y de las oraciones, es la única manera de facilitar el entendimiento y la interpretación de los pensamientos expresados. El gerente debe seguir un orden de los hechos, como si se narrara una película. Para que esta película pueda ser entendida requiere de un comienzo, un desarrollo y el lógico desenlace o final. Las ideas deben estar en perfecto orden en la mente del Gerente, para que las pueda expresar en forma ordenada y coherentemente.

El gerente debe redactar el escrito de forma cortes, ya que las expresiones de cortesía, moderadas en su uso, favorecen las relaciones interpersonales, tanto al hablar como al escribir.

Ya sea, un escrito extenso o corto, los pasos a seguir en la redacción son los mismos. Se debe seleccionar el tema, definiendo primero la idea o tema sobre el cual se va a escribir, debe ser un tema que el Gerente conozca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com