ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDES SOCIALES,¿PELIGRO A UN FUTURO PARA LAS RELACIONES INTERPERSONALES?.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

REDES SOCIALES,¿PELIGRO A UN FUTURO PARA LAS RELACIONES INTERPERSONALES?

Hoy en día, estamos familiarizados con el uso de las redes sociales, llegando al punto de alejarnos de nuestro entorno físico, para empezar a habitar el mundo virtual, preocupándonos más por nuestro estado de Facebook que por nuestras relaciones familiares. La relación entre personas se ha ido deteriorando muy notoriamente en los últimos años.

Aunque, evidentemente, las redes sociales nos han servido para comunicarnos con aquellos allegados que están lejos y no vemos tan seguido, también ha logrado alejarnos de aquellos que tenemos cerca, haciendo el papel contrario a lo esperado.

Sin duda alguna, las tecnologías cambiaron nuestra forma de ver el mundo y de comunicarnos con él.

Las nuevas generaciones, las cuales usan la herramienta del internet sin ninguna clase de censura, están empezando a darles más importancia a sus amigos o contactos en las redes sociales que a sus amigos, conocidos reales, e incluso a sus familiares.

Y eso no es todo; como la mayor parte de la gente que frecuenta este tipo de redes sociales son jóvenes, muchas veces descuidan sus estudios por estar pendientes de estas mismas, evidenciando esto en sus resultados académicos.

Es importante que las personas estén alerta sobre el uso  que le dan a estas redes de comunicación, y del contenido textual o  grafico que suben a estas, ya que pueden llegar a manos de personas malintencionadas que puede sacar provecho de estas

Para finalizar este artículo, quiero invitar a todos los jóvenes que hacen uso indebido o irresponsable de las redes sociales, y a los padres de estos, a que deben tener presente que esta clase de herramientas fueron hechas para ser usadas con moderación y responsabilidad

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com