ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDES SOCIALES (PELIGRO)


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  1.875 Palabras (8 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 8

¿Qué es una red social?

Estructura social de relaciones entre usuarios que pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad, etc. También es el medio de interacción de distintas personas como por ejemplo juegos en línea, chats, foros, spaces, etc. Ejemplos de redes sociales son Facebook y MySpace. Redes profesionales: LinkedIn, Xing.

Ventajas de una red social.

En este sentido, uno de los fenómenos a los que están dando lugar las redes sociales es el de los reencuentros entre personas que, en un momento dado, perdieron en contacto. Antiguos compañeros de estudios o trabajo, viejos vecinos o personas que cambiaron de residencia sólo tienen que teclear en un buscador el nombre de la persona con la que desean retomar la comunicación para, muy probablemente, dar con ella, saciando así su curiosidad. Igualmente, gracias a estas redes, es posible mantener un nexo con alguien de forma sencilla, para evitar que el contacto se pierda debido a un cambio de trabajo, una mudanza o cualquier otra circunstancia.

Por otra parte, si los foros virtuales facilitan la formación de comunidades, las redes sociales les aportan un toque humano, dando lugar a fenómenos como los flashmobs: reuniones breves de un gran número de personas, en muchos casos desconocidas, para realizar una acción determinada. La mayoría de los flashmobs tienen fines lúdicos o de mero entretenimiento, pero las posibilidades no tienen límites temáticos y tienen cabida desde los objetivos sociales y políticos a las expresiones artísticas.

No obstante, más allá del narcisismo o de cotillear en la vida de otros o el compartir momentos con las personas más próximas, las redes sociales tienen una vertiente útil en el campo profesional. Así, para muchas personas su perfil es una ventana al mundo laboral, una forma de publicitar sus servicios o una manera de hacer contactos con los que compartir ideas o información. Xing.com, por ejemplo, es una red social especializada en este nicho de mercado que cuenta con cerca de medio millón de clientes de pago.

En el ámbito informativo, Twitter aparece como un híbrido de red social y microblog: sus usuarios resumen en 140 caracteres cualquier novedad sobre aquello que deseen (su vida, la actualidad, un tema particular…) y se la transmiten a sus seguidores o followers, de la misma forma que pueden ser informados por aquellas personas a las que siguen.

De esta forma, las redes sociales ofrecen múltiples ventajas sobre el correo electrónico, los foros y el chat en lo que a comunicación entre grupos se refiere, dado su carácter asincrónico y personal y la relativa sencillez de sus interfaces. Y por mucho que algunas personas aún desconfíen de ellas, parece que han venido para quedarse.

Redes sociales y menores.

Las redes sociales tienen puntos muy buenos y otros muy malos los cuales afectas a quienes residen en ella diariamente.

Los menores de edad se exponen a ella a diario y son los más afectados, pero no todo es malo por estos lugares al menos si habitan en ella.

Ventajas e inconvenientes asumidos por una gran mayoria de gente los cuales se rodean con sus mejores amigos y gente que van conociendo poco a poco.

Un estudio realizado por la Universidad de Navarra y cuyos autores son los conocidos Xavier Bringué y Charo Sádaba. La encuesta fue realizada a unas 13.000 personas.

El estudio además revela que una tercera parte de los jóvenes internautas administran un perfil en una red social y la preferida es Tuenti. Un 35% tiene más de una cuenta.

Un 70% no supera los 18 años y en su mayoria van desde los 14 años hasta los 17 y adolescentes en pleno crecimiento hacen uso de una herramienta la cual usan más de 9 millones de usuarios en toda España.

Por último, según ABC añade que los padres ven un uso muy excesivo por parte de los más jóvenes de la casa y crea conflictos entre la familia.

Peligros en las redes sociales.

Unas de las amenazas en la redes sociales son el ciberacoso, invasión a la privacidad, secuestros, trata de personas, daños a la moral, entre muchas otros riesgos. A continuacion les muestro una noticia acerca de los peligros en las redes sociales.

Los peligros de las redes sociales.

Por: EL UNIVERSAL / MÉXICO, DF.-

Jacqueline Altamirano tiene 14 años, es usuaria de Facebook desde hace tres meses. La semana pasada llegó una notificación a su bandeja de entrada para saber qué personas habían visto sus fotos y su perfil. Dicha aplicación le pedía sus datos personales y por error dio hasta su teléfono. Desde ese momento ha sido acosada con llamadas a su casa para ser chantajeada.

"Han sido días muy difíciles porque jamás pensé que si daba mis datos llamarían a la casa para pedirme dinero o chantajearme con robarles información a mis amigos o llenar de virus sus computadoras, creo que fue un gran error porque ahora lo estoy pagando y ya no hay nada qué hacer más que cancelar la cuenta, pero ni modo que cambie de teléfono, mis papás ya saben lo que pasó y andan sacados de onda", contó la estudiante de preparatoria.

Hasta hoy, los niños y adolescentes no comprenden el peligro que representa dar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com