ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXIÓN AMBIENTAL


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  224 Visitas

REFLEXIÓN AMBIENTAL

La diversidad natural colombiana es de admirar y de cuidar, pues la convivencia en conjunto de los seres vivos ha permitido la evolución de la vida que hoy conocemos. Los ecosistemas son frágiles y por ello requieren de mucho cuidado, en cortas palabra de la no intervención del hombre, pues somos quienes los destruimos para formar ecosistemas artificiales inertes donde la evolución de la vida se estanca.

La naturaleza nos provee de los recursos necesarios para la continuidad de la vida y si esta llegara a faltar nuestra existencia estaría en peligro, entonces si esta es nuestra fuente de vida, ¿Por qué tanto empeño en destruirla?, ¿acaso viviremos del dinero o de las lujosas propiedades?.

Cada ecosistema tiene una razón de existencia y su papel a desempeñar proporciona el equilibrio natural de la vida, pero cuando este desfallece y su función de control con él, la poca vida que logra subsistir al cambio debe emigrar a otros ecosistemas produciendo un desequilibrio poblacional y un medio más hostil de convivencia entre los seres que allí siempre han habitado.

Hoy en día se busca proteger estratégicamente los ecosistemas más importantes, aquellos que hacen posible la vida de otros ecosistemas, estos son los páramos y los bosques los cuales nos proveen de aguas y aire; pero desafortunadamente el individualismo de los humanos no se concientiza de que es más importante tener una fuente de agua y aire que poseer riquezas exorbitantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com