ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion ambiente


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXION

En estos últimos años nuestro planeta ha sido víctima de varios desastres naturales ocasionados por el calentamiento global, si bien es cierto que los seres humanos estamos originando que la vida de nuestro planeta vaya en cuenta regresiva ya que no hemos hecho consciencia de que cada día que pasa lo estamos contaminando y matando. Es una verdad presente, para toda la humanidad, el problema que viene padeciendo

nuestro planeta.

La crisis ambiental, que cada día cobra mayor importancia, ha empezado hasta ahora a tocar la conciencia de los más poderosos ya que gran parte de la solución al problema está en la voluntad de los dirigentes políticos y económicos del mundo, no hay que dejar de lado la importancia de que cada individuo empiece a tomar conciencia de nuestro papel como hombre terrestre y de lo que puede hacer para darle una mano a la tierra.

Creo que nos estamos olvidando que nosotros somos parte de este planeta y al acabar con el estamos atentando en contra de nosotros mismo; debemos de empezar a emprender acciones que contrarresten todo lo ocasionado hasta el momento, desde plantar un árbol hasta lograr sensibilizar en nuestra casa, escuela y comunidad que nosotros somos los únicos que podemos salvar la vida de nuestro planeta tierra.

La adopción de una actitud consciente ante el medio que nos rodea, y del cual formamos parte indisoluble, depende en gran medida de la enseñanza y la educación de la niñez y la juventud. Por esta razón, corresponde a la pedagogía y a la escuela desempeñar un papel fundamental en este proceso.

Desde nuestras aulas podemos aportar un granito de arena al cuidado y protección del ambiente favoreciendo en nuestros alumnos la consciencia y el uso racional de los residuos sólidos, recordemos que tenemos la loable labor de poder cambiar mentalidades emprendiendo cada día acciones que beneficien a nuestro planeta, convirtamos esas acciones en hábitos donde el reusar las botellas, el papel y el separar la basura sea un uso común para ellos. Es necesario incorporar la idea que con el correr del tiempo y manteniendo comportamientos perjudiciales hacia el ambiente vamos perdiendo la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, vamos deteriorando nuestro planeta y a los seres que habitan en él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com