ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGISTRAR EL CULTIVO DEL GIRASOL, EN EL SURESTE DE CARDENAS TABASCO


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

        

        

        

        

TEMA DE INVESTIGACIÓN

REGISTRAR EL CULTIVO DEL GIRASOL, EN EL SURESTE DE CARDENAS TABASCO

OBJETIVOS

General

Tener el conocimiento sobre el cultivo del girasol, en el sureste de cárdenas tabasco, determinando tiempo, capacidad hídrica, profundidad y temporadas de cultivo para así llegar al punto de producción.

Específicos

  • Determinar la duración de cada una de las etapas durante el cultivo de girasol.
  • Determinar si la capacidad de la tierra es apta para la producción de girasol.
  • Determinar cuál es la semilla ideal a plantar.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El lugar donde se llevara a cabo el proyecto será en la región sureste, caso específico cárdenas. El área seria en cultivos alternativos para la producción agrícola. Como investigadores necesitamos analizar bien la semilla, el suelo y todas las variantes para no obtener perdida en la siembra.

En la actividad agrícola, existe un desconocimiento de la duración de cada uno de los periodos que se ven implicados en el proceso de producción de los cultivos a nivel local, por parte de los agricultores y de técnicos, lo que dificulta calcular las necesidades hídricas de los cultivos a aplicarse mediante el riego, en consecuencia, se hace indispensable conocer la duración de las etapas fenológicas que son propias para los cultivos bajo condiciones agroecológicas presentes en las áreas de investigación o estudio.

El problema central de la investigación es el desconocimiento de la duración de las etapas en las que se produce el girasol en el sureste y de la profundidad radicular del cultivo de girasol en la zona de investigación. La influencia del clima es un factor importante en el ciclo de cultivo, especialmente la temperatura ambiental ya que de ella depende la duración del ciclo de cultivo y por ende la duración de las etapas fenológicas. (Tesis-97 Ingeniería Agronómica -CD 320.pdf, 2017)

Todas estas problemáticas afectan principalmente al cultivador, una de las consecuencias seria que si el cultivador, no investiga cual es el tipo de girasol apto para la tierra donde se llevara a cabo la siembra, al final tendrá perdidas.

Debido a todas estas causas tenemos bajos precios, sobre oferta, costos elevados para la producción del cultivo, el bajo rendimiento y mala calidad del producto la cual influye en los ingresos del producto.

La presente investigación a realizar trata sobre registrar el cultivo del girasol, en el sureste de cárdenas tabasco la cual se basa en el estudio de las reacciones de este organismo vivo, frente a factores climáticos: velocidad de viento, humedad relativa, precipitaciones, temperatura, etc.

La importancia de conocer el ciclo del cultivo, las fechas de disponibilidad del corte de la flor es establecer un calendario de producción dependiendo de las condiciones climáticas de la región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (151.7 Kb)   docx (71.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com