ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGULACION


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

El documental que vimos en clase nos muestra la crueldad de un sistema en uno de los aspectos más sensibles e importantes para el ser humano como es la salud en los Estados Unidos, también nos muestra su comparación con otros países que han asumido una salud y una educación socializada.

En mi opinión, el bienestar social es la satisfacción completa de todas las necesidades de un individuo, incluye aquellas cosas que inciden de manera positiva en su calidad de vida: un empleo digno, recursos económicos para satisfacer las necesidades, vivienda, acceso a la educación y a la salud, tiempo para el ocio, etc.

Es algo subjetivo, porque algo que es bueno para una persona puede no serlo para otra, también podemos decir que el bienestar social está asociado a factores económicos objetivos. El Estado debe encargarse de promover el bienestar social entre todos los ciudadanos. Para esto es necesario que se tomen medidas políticas que corrijan las desigualdades existentes. La distribución equitativa de la renta y el desarrollo de servicios sociales libres y gratuitos para todos los ciudadanos son condiciones necesarias para alcanzar el bienestar social.

Es importante resaltar que el desarrollo económico por sí solo no es suficiente para que el bienestar social sea pleno, un claro ejemplo está en el documental que vimos en clase, sobre el sistema de salud de los Estados Unidos

Según los especialistas, el Perú se encuentra entre las economías de más rápido crecimiento en el mundo; en los últimos años, nuestro país ha experimentado un desempeño económico y social remarcable. ¿Esto quiere decir que tenemos bienestar social?, yo pienso que no, porque aun vemos familias que no tiene servicio de agua potable, servicio eléctrico, acceso educación, acceso a salud, etc. Sin embargo no podemos dejar de lado los avances que el Estado viene realizando con los programas sociales, muy a pesar de las críticas a los mismos. Los programas sociales en alguna medida vienen aminorando los problemas de las familias pobres.

Yo pienso que no es necesaria la privatización del sistema de salud en el Perú, lo que si es necesario es una reforma inmediata del sistema. Como sabemos en la actualidad el sistema público tiene muchos defectos; demora en la atención, mala infraestructura, ineficiente personal administrativo, baja calidad de servicio, mal trato a los pacientes, entre otros. Con una buena reforma del sistema entero, y con la creación de una Organización encargada de proteger al paciente donde se pueden atender sus quejas, yo pienso que el problema se solucionaría.

Por otro lado, con la privatización del sistema nos arriesgamos a que pase lo mismo que en Estados Unidos, las clínicas tendrían como prioridad su enriquecimiento, y no les importaría brindar un servicio de calidad a los ciudadanos. Está claro que si una persona paga por un servicio, solicitara que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com