ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGULACION


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

1) DE LOS ARTICULOS DE DOING BUSSINES SEÑALE COMO ESTA NUESTRO PAIS A DIFERENCIA A OTROS PAÍSES LATINOAMERICANOS, Y CUANTO SE A AVANZADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS DESDE UN PUNTO DE VISTA JURÍDICO, ESTATAL Y ECONÓMICO...

- El Perú en los últimos años ha avanzado progresivamente a diferencia de otros países del continente siendo ahora un atractivo para la inversión extranjera con la llegada de capitales extranjeros gracias a las políticas impulsadas por el estado, haciendo que haya aumento de puestos de trabajo y poniendo a la clase media en una situación semi competitiva sin dejar atrás los méritos alcanzados por las grandes medianas pequeñas y micro empresas que han sacado a flote a un país que hasta el 2000 vivía en recesión.

Esto gracias a una regulación legal que invita al empresario extranjero a invertir con una mayor confianza gracias a la seguridad jurídica de las establecidas por el estado, como también la promoción de beneficios tributarios para la micro y pequeña empresa y esto gracias a la diversidad de recursos que tiene el país.

Pero existe un parasito que aún no puede ser solucionado, la informalidad, que produce un desarrollo lento a diferencia del vecino del sur que su desarrollo es más elevado y seguro gracias a la formalidad de sus empresas y que estos sería posible en el Perú e incluso superaría y encabezaría los índices de desarrollo económico si existirá una conciencia a la formalidad por parte de sus ciudadanos que incursionan en negocios que serían prósperos, beneficiados y beneficiadores del crecimiento de la economía interna del país, pero que obtienen mayores ganancias en la oscuridad incluso atentando contra los intereses y la integridad de sus semejantes. Esto ocurre debido a una ineficaz acción de las instituciones fiscalizadoras como también la falta de nuevas instituciones que puedan hacer efectiva esta función.

El Perú va creciendo a diferencia de sus vecinos de continente, como argentina, Bolivia o ecuador gracias a los recursos naturales que tiene el país como también al impulso de nuevas políticas fiscales siendo una opción muy beneficiosa para la inversión extranjera, pero que se estanca o demora por la informalidad de empresas nacionales que evaden o eluden la ley para beneficiarse e incluso delinquir sin dejar ningún beneficio para el logro del bien común.

2) QUE RELACION SE ENCUENTRA CON LA INVERSION DE INFRAESTRUCTURADE SERVICIOS PUBLICOS y CON LA COMPETITIVIDAD CORRESPONDIENTE.

- la inversión en infraestructura de servicios público es importante, pero el capital que tiene el estado pareciera no poder cubrir tales funciones o se invierte mal o no se invierte. Es necesario invertir o invitar a invertir en aquellos servicios públicos fundamentales, modernizarlos para que puedan llegar a más usuarios que no lo tienen, esto traería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com