ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELAJACIÓN-VISUALIZACIÓN, EL BOSQUE


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

Vamos a dejar volar nuestra imaginación para crear un mundo a nuestra medida, en el que estemos a gusto y nos sintamos bien y al que podamos viajar cuando estemos nerviosos, cuando queramos relajarnos… Siempre que queramos.

Yo te voy a ayudar a crear ese lugar especial, tu solo has de seguirme e imaginar cuanto quieras, porque este nuevo mundo es solo tuyo.

Ahora quiero que cierres suavemente los ojos. Ponte cómodo. Apoya toda tu columna en el respaldo de la silla y tus pies en el suelo. Pon las palmas de las manos sobre tus muslos y siente el agradable calor que tus propias manos te transmiten. Deja tus brazos, tus hombros y tu cuello relajados. Respira profundamente sintiendo como se hinchan de aire tus pulmones.

Poco a poco te vas relajando, sientes como la respiración te ayuda a sentirte cada vez más ligero. Nota como los ruidos y tus preocupaciones poco a poco desaparecen. Y solo escuchas el latir de tu corazón y tu profunda respiración.

Siente la respiración, Tranquila, pausada, nota el aire freso al entrar por tu nariz, siente como este aire fresco, va recorriendo tu cuerpo y poco a poco va tomando su calor, para salir agradablemente tibio al exterior. Simplemente respira profundamente y observa, el aire entra fresco, sale tibio, entra fresco, sale tibio. Siente como con cada respiración el oxígeno llega hasta el último rincón de tu cuerpo y como tu cuerpo se relaja cada vez más y más…

Ahora que nos sentimos tan bien y relajados vamos a pensar en el sol... es una pelota enorme, muy brillante, amarilla, llena de luz! es muy bonito! está encima de tu cabeza y desprende un agradable calor que te gusta mucho y te hace sentir bien, lo notas?? Nota el calor del sol sobre tu piel, siente como recorre tu cuerpo. Primero el sol ilumina tus pies que ahora se sienten cómodos, descansados y calentitos, como cuando llegas en un frio día de invierno a tu casa y te pones tus zapatillas de andar por casa mmmm… que cómodos y a gusto que están ahora tus pies.

Los rayos cálidos siguen iluminándote y ahora suben poco a poco por tus piernas que se sienten aliviadas y relajadas con su calor. Siente como todos los músculos de tus piernas se destensan, se aflojan con la ayuda del sol. ¡Qué bien te sientes ahora!

El sol sigue su camino y ahora puedes sentir su intenso y agradable calor en tu tronco, sube lentamente por tu barriga hasta el pecho y allí, el calor del sol sobre tu piel se junta con el agradable calor de la respiración y te sientes inmensamente bien. Muy relajado, tranquilo, lleno de paz y serenidad.

El sol pasa a través de ti y se detiene con su placido calor en tu espalda. Va recorriendo cada una de las partes de tu columna, y con sus cálidos rayos, como si se tratasen de dedos va masajeando tu espalda para aliviar tu dolor, siéntelo! El sol calienta y alivia tu espalda que ahora está libre de tensión.

El sol sigue su camino por tu cuerpo y sube ahora, lentamente desde tu espalda a tu cuello. Siente como se alivia la presión de tu cuello, como se afloja y se relaja y te sientes muy bien. El agradable calor del sol se mueve desde el cuello hacia tus hombros, masajeándolos por el camino. Ahora tu espalda esta relajada, tu cuello esta relajado, tus hombros están relajados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com