ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visualizacion


Enviado por   •  19 de Enero de 2013  •  2.899 Palabras (12 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 12

¿Que es la visualización creativa?

La visualización creativa no es más que nuestra imaginación aplicada a cualquier objetivo que deseemos lograr. Es como cuando soñamos despiertos: nos imaginamos o nos proyectamos en un lugar en el que deseamos estar, por ejemplo, en la montaña, en la playa, en otro país... O cuando nos anticipamos mentalmente a una situación, por ejemplo, cuando tenemos que hacer una presentación en el trabajo, o vender algo y nos imaginamos haciéndolo antes de que realmente suceda.

En este sentido, hay que hacer notar que los recuerdos son también una forma de visualización, puesto que al recordar, imaginamos una situación: volvemos a "verla" y a sentir lo que sentimos en el momento en que tuvimos aquella experiencia.

Sin embargo, esto no es una visualización creativa.

La visualización creativa es aquella en la "creamos" una realidad subjetiva, que no hemos vivido antes. Es este tipo de visualización creativa es la que nos ayuda a conseguir nuestros objetivos, ya sean referentes a la salud, a la prosperidad, a la mejora de nuestras relaciones o a cualquier campo en que la queramos aplicar.

Desarrollar la visualización creativa ayuda en:

• Los negocios

• El trabajo

• La mejora de la memoria

• La elevación de niveles de energía

• El alivio del dolor

• La superación de los miedos y la timidez

• La mejora de la calidad de vida

En resumen, la visualización creativa es la autoayuda para sanar las emociones y liberarse de temores, culpas e inseguridades. Consiste en la aplicación de técnicas espirituales para vivir sin miedos, aprender a dar y recibir, actuar con inteligencia y descubrir el camino hacia la paz y la felicidad.

COMO FUNCIONA LA VISUALIZACIÓN CREATIVA

Con el objeto de comprender como funciona la Visualización Creativa, es importante echar una ojeada a varios principios interrelacionados:

El universo físico es energía.

El mundo científico está empezando a descubrir lo que los maestros espirituales y metafísicos han sabido durante siglos. Nuestro universo físico no está realmente compuesto por ninguna “materia”; su componente básico es un tipo de fuerza o esencia que podríamos llamar energía Las cosas parecen ser sólidas y apartadas unas de otras al nivel al que nuestros sentidos físicos normalmente las perciben. Aniveles más finos, sin embargo, niveles atómicos y subatómicos, la materia que aparentemente es sólida parece estar hecha de partículas más y más pequeñas, dentro de partículas que eventualmente terminan por ser únicamente energía pura. Físicamente, somos todos energía, y todo dentro y alrededor de nosotros, está hecho de energía. Todos somos parte de un gran campo de energía. Las cosas que nos parecen ser sólidas y estar separadas, son en realidad únicamente diferentes formas de nuestra energía esencial, la cual es común a todos. Todos somos uno, aún en un sentido literal y físico. La energía vibra a diferentes velocidades y por lo tanto tienen diferentes cualidades, de la más fina a la más densa. El pensamiento es una forma de energía relativamente fina y ligera y por tanto muy rápida y fácil de cambiar. La materia es relativamente densa y compacta, y por tanto de movimiento y cambios más lentos. Dentro de la materia existe una gran variedad también. La piel viva es relativamente fina, cambia con gran rapidez y la afectan infinidad de cosas. Una piedra es una forma mucho más densa, es más difícil de cambiar y se daña con mucha más dificultad. Sin embargo, aún una roca puede cambiar y ser afectada con el tiempo por la energía fina y ligera del agua, por ejemplo. Todas las formas de energía están interrelacionadas y pueden afectarse unas a otras.

La energía es magnética

Una de las leyes de la energía es la siguiente: La energía de un cierto tipo o vibración tiende a atraer energía de un tipo o vibración similar. El pensamiento y los sentimientos tienen su propia energía magnética, la cual atrae energía de una naturaleza similar. Podemos probar este principio, por ejemplo, cuando “accidentalmente” se topa uno con alguien en quien estábamos pensando o cuando “de repente” toma uno un libro que contiene la información perfecta que necesitamos en este preciso momento.

UTILIZAR LA VISUALIZACIÓN CREATIVA

El proceso del cambio no se sucede a niveles superficiales, a través únicamente de “una manera de pensar positiva” involucra la exploración, el descubrimiento y el cambio de nuestras actitudes básicas y más profundas acerca de la vida. Es por eso, que aprender a utilizar la Visualización Creativa puede convertirse en un proceso de crecimiento profundo y significativo. Durante el proceso, frecuentemente descubrimos las formas mediante las cuales nos hemos estado reprimiendo, bloqueándonos para no alcanzar la satisfacción y la alegría de la vida a través de nuestras fobias y conceptos negativos. Una vez vistas claramente, éstas actitudes limitantes pueden disolverse mediante el proceso de la visualización creativa, dejando espacio para que podamos encontrar y vivir nuestro estado natural de felicidad, satisfacción y amor...Para empezar, practique la visualización en momentos específicos y para lograr metas específicas. Al irse acostumbrando a utilizarla y al empezar a tener confianza en los resultados que le de, encontrará que se convierte en parte integral de su proceso mental. Se tornará en un aviso constante, un estado consciente en el que sabrá que usted mismo es el creador constante de su propia vida. Esa es la clave de la Visualización Creativa, el hacer de cada momento de nuestras vidas un momento de creación maravillosa, en el que estamos de manera natural eligiendo la mejor, la más hermosa, la más plena de las vidas que podamos imaginar.

LOS CUATRO PASOS PARA UNA VISUALIZACIÓN CREATIVA EFECTIVA

1. Fije su meta.

Decida acerca de algo que le gustaría tener, mejorar, realizar o crear. Puede ser a cualquier nivel, un empleo, una casa, una relación, un cambio en usted mismo, mayor prosperidad, paz interior, más salud, belleza, mejores condiciones físicas o lo que sea. Al principio elija metas que le sean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com