ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELATORIA


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

RELATORIA

Siendo las 9: 12 A.M. del día 30 de Noviembre de 2018, Inician los trabajos entre pares trabajando la tercera Ficha aprendizaje entre escuelas, una propuesta de desarrollo profesional para la mejora de las prácticas docentes. Correspondientes a las Instituciones Vicente Guerrero, UPAEP y Albino Labastida, brindando la Bienvenida a todos los maestros presentes el Profesor Guillermo Bustos Martínez, el Lic. Octavio Martínez y el Ing. Pablo Emilio Juárez Juárez, en su calidad de directores o Coordinadores de sus respectivas instituciones, aunque las actividades formales dieron comienzo con la conferencia “Desploqueo del aprendizaje”

Acto seguido la Profesora Jessica Cristal Cervantes Garrido compartió con los docentes presentes los contenidos referentes al programa APRENDIZAJE BASADO EN RETOS, mediante el cual los docentes encuentran una forma transversal de implementar actividades de carácter social, comunitario y de interés común tanto para los alumnos como para la cobertura de los contenidos de las asignaturas en las instituciones.  Durante la explicación del proyecto, existió una participación activa y colaborativa de los docentes, concluyendo de manera general en los beneficios que representa su aplicación mensual en cada escuela.

Contamos con la presencia de la Mtra. Adriana González Garín, observadora nacional de los Consejos Técnicos Escolares.

Después del receso programado, se pidió a los docentes reunirse por academias, haciéndose notar que los docentes de Educación Física se retiraron a sesionar con la Supervisora de Educación Física, Profa. Norma Ángeles Ahuactzin Juárez.

Durante la presentación y trabajo con las fichas de la Tercera sesión, el Prof. Octavio césar Martínez Ramírez retomó en retrospectiva, los trabajos del aprendizaje entre pares del ciclo escolar anterior y los docentes contribuyeron a la retroalimentación de la utilidad que encuentran de lo realizado en la tercera y sexto sesión de los Consejos Técnicos Escolares.

Se destacó lo que es un Aprendizaje entre pares y por consiguiente, lo que NO es un aprendizaje entre escuelas.  A continuación los docentes reunidos por academias trabajaron el cuadro 1 bajo las cuestiones siguientes:

1.- ¿Qué problemática educativa, contenido programático o habilidad a desarrollar en los alumnos NO se alcanzó con el éxito esperado?

2.- ¿De qué forma atendí la problemática en mi grupo o grupos?

3.- ¿Con qué recursos y materiales?

La respuesta a dichas preguntas permitió a los docentes llenar como producto el cuadro 3, referente al registro de acuerdos y compromisos entre escuelas por academias y cuyos tópicos son:

  1. Desafíos identificados.
  2. Acciones Propuestas.
  3. Compromisos para atender la problemática
  4. Instrumentos de evaluación para el seguimiento
  5. Evaluación (Sexta sesión – Evidencias)
  6. Observaciones.

Para concluir las actividades, cada equipo académico presentó los productos de su reflexión mediante el llenado de los cuadros correspondientes contemplados en las fichas de trabajo.

La tercera reunión de CTE en su modalidad entre pares concluye con los agradecimientos por parte del Prof. Guillermo Bustos Martínez, como anfitrión de la misma y cerrando los trabajos siendo las 13:45 horas.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com