ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relatoria


Enviado por   •  29 de Julio de 2015  •  Tareas  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

 Monsanto

Los temas expuestos en dicho seminario permitieron a los oyentes, observar la clara ignorancia que los seres humanos tenemos, al no poseer la habilidad de crear nuestro propio criterio.  Además, nos permite considerar hacia dónde se dirige nuestro mundo, y si éste avanza en pro del ser humano. Los puntos comprendidos durante el debate fueron los siguientes: a) Monsanto y las dos caras de su moneda, b) Tecnología en la actualidad ¿Beneficio o Destrucción?, c) ¿Búsqueda de nuevos caminos o Consumismo?

Al inicio de esta sesión la contra ponencia recalcó, la importancia de que las personas no podemos crear nuestro propio criterio en base a un solo punto de vista. Tenemos que ver toda la historia, el parámetro completo. Posteriormente, el ponente aportó un tema que está en auge en estos momentos, el cáncer, refiriéndose a que la empresa Monsanto quiere devastarnos, puesto que sus productos nos producirán esta padecimiento. En este punto los seminaristas se pronunciaron con diferentes posturas, la que más preponderó fue la relación que tiene esta empresa, con otras compañías farmacéuticas o químicas. En el siguiente punto, el contra ponente hizo hincapié en un punto trascendental, diciendo que no solamente la empresa Monsanto provoca cáncer, sino todo a nuestro alrededor, por ejemplo: el celular o la computadora.  

En lo referente a la tecnología, el seminario demostró ciertos puntos de vista, uno de ellos fue el “supuesto” beneficio que ésta nos brinda. Sobre todo en lo que se refiere a la creación de los Organismos Genéticamente Modificados (OMG). La ponencia demostró que estos devastan la calidad de vida de las personas, mediante la producción agrícola de alimentos en tierra muerta. En cambio la contra ponencia resaltó que durante el proceso de mejoramiento biogenético de la plantas, se utiliza un tercio menos de recursos como la tierra o el agua. Demostrando que, mediante esto se podría llegar a preservar los recursos naturales, que no se pueden renovar. De esta manera, durante el seminario se concluyó que la tecnología puede ser útil y beneficioso, si está encaminada hacia el bien o en pro de nuestra sociedad.

El consumismo se ha vuelto un tema muy importante en nuestra sociedad, ya que a mayor población mundial, más demanda. Entonces empieza la búsqueda de nuevos caminos. La empresa Monsanto mediante los OMG han traído nuevas maneras de producir alimentos. Éstos presentan un rápido índice de crecimiento en corto tiempo, por lo cual la gente compra estos productos, supuestamente “buenos” y baratos, sin considerar el daño que nos producen estos transgénicos.

En conclusión, durante muchos años Monsanto, ha desarrollado biotecnología supuestamente en beneficio del ser humano. Lo que ha producido que se  encuentre en constantes polémica. Pero, debemos recordar que la tecnología no siempre está en lo correcto, y que nunca podrá reemplazar a la naturaleza. Eso sí, el mundo necesita urgentemente ayuda para sobrevivir estos tiempos, en donde la naturaleza se destruye por nuestras propias manos, entonces de alguna u otra manera debemos avanzar. De aquí vienen las “bondades” de la tecnología y su rol en la sociedad. La sesión concluyó con la resolución de que el problema está en nosotros mismos y en las decisiones que tomamos, sea en base de lo más fácil o barato, o según nuestro propio criterio de beneficio o destrucción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com