ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relatoria


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 5

RECONOCIMIENTO DEL TEXTO

En nuestra vida cotidiana, los conjuntos los vemos representados tanto para los que trabajamos, estudiamos o hasta en nuestros propios hogares como un conjunto universal en donde los elementos somos cada uno de nosotros y dichos elementos hablando en tema de trabajo se ven representados en dicha empresa por conjuntos en nuestras diferentes áreas como:

Cartera, recursos humanos, servicio al cliente, gerencia, secretaria, entre otros….

Esta teoría de trabajar en conjuntos la vivimos como un trabajo que debe ser en equipo, disciplinado y colaborativo el cual con seguridad siempre nos llevara al liderazgo; teniendo en cuenta estos aspectos lo que este trabajo en equipo nos indica es que podemos contar los unos con los otros como elementos de un mismo conjunto lo cual nos facilita mucho más el trabajo para tomar riesgos e innovar en el área en que nos desempeñemos. Por otro lado cuando se habla de colaboración en el equipo de trabajo podemos decir que este es clave para el funcionamiento del grupo o conjunto de trabajo para lograr los objetivos a cumplir de una empresa, o nuestro estudio o en nuestro hogar.

Video 1

Considero que podemos comparar el video de los gansos con el conjunto universal ya que este conjunto de aves son los elementos de una misma manada o grupo donde se comparte una misma dirección pero cuando uno de estos gansos se sale de su grupo este se vuelve unitario e inmediatamente debe volver a su grupo de origen. Donde formando de nuevo un solo conjunto se logra un resultado óptimo.

Video 2

Aquí también se podría hablar de un conjunto universal ya que existe una empresa y esta representa este el conjunto universal y los elementos son los empleados los cuales están divididos en sus diferentes áreas de trabajo, gerencia, recepción, producción, entre otros…. También existen otros conjuntos como podría ser el unitario en este caso el del perro que es quien percibe el incendio y trata de muchas formas de informar por medio de sus ladridos lo que acontece y también el conjunto de los plomeros que son quienes quitan el agua y desde ahí parte todo el problema porque todos los elementos aunque forman parte de uno mismo cada quine esta. por su lado pero cuando se unen y trabajan en quipo se dan cuenta del aviso del perro sobre el incendio y logran apagar al incendio.

Video 3

En este video vemos como tres hombres en una misma situación todos están en el baño se brindan ayuda lo cual hace que formen un conjunto pero podríamos decir que solo dos de formarían un conjunto equivalente ya que el primer hombre para encender su Cigarrillo le pide a su compañero de al lado que sostenga sus partes íntimas y el compañero que lo sostiene como está tomado una cerveza para poder ayudarlo entrega la cerveza al tercer hombre que hay en el baño lo que forma en los dos primero hombres un conjunto equivalente , pero el tercero seria como un conjunto unitario ya que este no tiene ningún compañero que lo ayude y así el trabajo en equipo se da pero no incluye el beneficio al tercer elemento.

Video 4

Podemos comparar el video de los pollos con el conjunto universal ya que estos se encuentran en grupos montados en un cable. También se encuentra un ave la cual pertenece al conjunto unitario la cual después pasa a hacer un conjunto universal porque se une al grupo de los pollos.

Video 5

Este video contiene 3 ejemplos de trabajo en equipo los cuales los podemos comparar así:

1 ejemplo

Este ejemplo lo podemos llamar conjunto universal ya que esta muestra un grupo de pingüinos que se dirigen hacia la misma dirección y un tiburón el cual representa a el conjunto unitario.

2 ejemplo

Este también lo podemos representar con el conjunto universal, este nos muestra una manada de hormigas las cuales siguen a su líder y además formar un trabajo en equipo.

3 ejemplo

Este nos muestra un grupo de cangrejos los cuales unen sus capacidades para vencer a el ave que piensa comérselos donde el grupo de cangrejos representa un conjunto universal y el ave un conjunto unitario.

Proyección del texto

Estamos de acuerdo porque a través de los videos que nos muestra la teoría de conjuntos podemos entender que es una disciplina que hace que pensemos que además de ser algo así como una técnica de símbolos, es una herramienta que nos ayuda a obtener resultados rápidos y de una manera objetiva. También nos hace ver como las matemáticas son como un juego donde existen reglas y unas fichas de juego que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com