ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE LECTURA DE LA OBRA TITULADA: “INTRODUCCION A LA ETICA PROFECIONAL DEL ABOGADO”


Enviado por   •  23 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE DE LECTURA DE LA OBRA TITULADA:

“INTRODUCCION A LA ETICA PROFECIONAL DEL ABOGADO”

DEL MAESTRO “JOSÉ CAMPILLO SÁINZ”

Esta obra se podría decir que es la continuación de la obra “DIGNIDAD DEL ABOGADO” también del maestro Campillo Sainz.

Los abogados somos representantes sociales de las clases desprotegidas y que conforme a eso el abogado es un factor de cambio para el derecho y este siempre defenderá el derecho para la impartición de justicia.

Al titularnos y tomar protesta haremos un juramento el cual deberemos de tener presente el resto de nuestra vida profesional, ya que juramos regirnos por la ética y defender el derecho para la impartición de justicia pero esto lo haremos de manera licita.

Campillo nos dice que esta materia o tema nos sirve para que completemos nuestra formación como abogados ya que nuestra carrera como las otras tratamos con personas y en esta carrera en especial tenemos que tener valores y moral.

El abogado además de la dignidad debe de tener ética profesional, ya que tenemos la obligación de defender los derechos y hacer valer la justicia y las buenas costumbres (moral) por ello somos hombres públicos y si cometemos un error nos afectara en nuestro prestigio y por consecuencia estarán en duda nuestros conocimientos.

Nosotros como abogados estaremos obligados a ayudar a los que nos lo pidan y no excedernos en los honorarios ya que deben de ser proporcionales de acuerdo a la posibilidad de las personas.

Nuestros clientes nos confiaran sus acciones ya sean buenas o malas para defenderlos y aun así tendremos que guardar el secreto profesional ya que esa es la ética y por lo consiguiente tenemos que respetarlos y no divulgarlo ya que podríamos perder el caso y por consiguiente nuestro prestigio.

El abogado siempre deberá de obrar con probidad y buena fe; no deberá de abusar de su impunidad para alterar alguna de las etapas del proceso o para falsificar y fabricar pruebas o documentos que favorezcan el asunto que representa, ya que estaría violando el juramento que realizo al titularse.

El abogado no deberá aceptar asuntos que vallan en contra de su convicción, los que estén prestando su servicios profesionales mediante contrato los deberán aceptar pero se podrán excusar de atender los casos que sean contrarios a su convicción ya que esto estaría violando la ética profesional.

Si se tratara de un caso en que el cliente nos revela que el es culpable de un delito por el cual se condeno a un inocente tenemos la obligación de dar parte a las autoridades de que se ha inculpado a un inocente pero no señalando directamente al culpable ya que si no lo hacemos estamos faltando al juramento que hicimos a l titularnos y estamos violando la ética profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com