ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REQUISITO PARA PRESENTAR LOS TRABAJOS


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  1.727 Visitas

Página 1 de 5

REQUISITO PARA PRESENTAR LOS TRABAJOS.

01) Los escritos deben de ser redactados en cuartillas (hojas tamaño carta).

02) Las cuartillas deberán de tener de 60 a 65 golpes (esto es, letra y espacio) por línea, y de ser de 27 líneas a doble espacio o a 1.5 de espacio. El espacio en maquina estándar o en computadora puede ser variante.

03) De preferencia deberán de escribirse a maquina o en computadora, o en su defecto a mano, pero con letra legible y bonita.

04) Las hojas para entregar los trabajos deben de ser de 36 kilogramos o más.

05) Las hojas siempre deberán de ser blancas. (puede cambiar el color del papel dependiendo del gusto del maestro, se aconseja que siempre se pida en tonos claros o pasteles).

06) La hoja no debe de ir manchada de ningún tipo de tinta, de café, de grasa o arrugada.

07) Si las hojas se llegaran a manchar se le pide al alumno que cambie dicha hoja por una mejor.

08) Los márgenes son: el superior: 3 cm. Inferior: 2 cm. izquierdo: 3 cm derecho: 2 cm. La fuente: Arial, el tamaño Nº: 14 y espacio 1,5

09) El color de la tinta siempre debe de ser negra. Se puede utilizar en casos muy especiales o porque se agoto la tinta negra el color azul. Nunca se debe utilizar dentro del trabajo el color rojo o algún otro color, ya que puede dañar la vista.

10) Los trabajos se deberán entregar en fólder de color crema. Lo correcto es no escribir en la pestaña ningún tipo de señalamiento. En la pestaña se aconseja que se escriba cuando se va archivar la información, pero no para trabajos de investigación.

11) Los trabajos también pueden ir engargolados (metálico o plástico) y encuadernado. No es recomendable la utilización del broche baco (el broche baco es muy frecuente que se utilice en archivos o en cuestiones jurídicas, pero en investigación, no tiene buen aspecto y al mismo tiempo no facilita el poder calificar el trabajo.

12) Los trabajos que vallan en fólder o en carpetas, no tienen que llevar adornos ni grapas, las hojas se sujetaran por medio de un clip.

13) Las partes que componen al trabajo de investigación, son las siguientes:

 Hoja blanca.

 Hoja de presentación.

 Índice.

 Introducción (prólogo y prefacio si el maestro lo llegara a requerir).

 Contenido (el maestro puede fijar el número de hojas deseadas dentro del contenido, que no sean menor de diez ni mayor de 30 hojas.

 Apéndice o anexo (puede variar el tipo de apéndice dependiendo de las necesidades de la materia, por ejemplo puede ser de graficas, fotográfico etc.).

 Conclusión o epilogo.

 bibliografía.

 Guardia final u hoja en blanco.

14) La hoja en blanco inicial puede utilizarse como hoja de presentación, donde nada mas se colocará el nombre del tema y si se quiere el nombre del alumno y de la materia. Se puede hacer un diseño de esta primera hoja.

15) En la hoja de presentación se escribirá siempre con mayúscula y no se abreviará ninguna de las palabras o nombres que implique la hoja de presentación. Las abreviaturas que pueden ir son la de profesor, licenciado, maestro, doctor, y a nivel preparatoria se puede utilizar la abreviatura de bachiller (Bach.). El orden de la hoja de prestación debe de ser el siguiente:

 nombre de la escuela o de la institución.

 nombre de la licenciatura, cuando sea a (nivel universitario).

 Grupo o semestre al que pertenece.

 Nombre del tema.

 Nombre de la materia.

 Nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com