ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REQUISITOS DE LA DEMANDA.


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  Informes  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

DEMANDA DE AMPARO INDIRECTO CIVIL

REQUISITOS DE LA DEMANDA

INTERPOSICIÓN Y TRAMITACIÓN DEL JUICIO

AMPLIACIÓN DE LA DEMANDA DE AMPARO INDIRECTO

INFORME CON JUSTIFICACIÓN

Caso Radilla Pacheco (Sentencia de 23 de Noviembre de 2009)

El caso se enmarca en la denominada “guerra sucia” de los años 70 del siglo XX. Los hechos del caso refieren a la detención y posterior desaparición forzada del señor Rosendo Radilla Pacheco, desde el 25 de agosto de 1974, a manos de efectivos del Ejército en el Estado de Guerrero.

En esa fecha el señor Rosendo Radilla Pacheco, de 60 años de edad, viajaba en autobús junto a su hijo Rosendo Radilla Martínez, de 11 años de edad. El vehículo fue detenido en un retén militar en el que sólo al señor Radilla Pacheco no se le permitió abordar nuevamente debido a que, según se le informó, fue detenido por “componer corridos”. La Corte IDH consideró probado que el señor Radilla Pacheco permaneció durante varias semanas en el

Cuartel Militar de Atoyac de Álvarez, donde fue visto por última vez con signos de maltrato físico. Asimismo, con fundamento en el patrón de detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas masivas de la época, el Tribunal concluyó que “el señor Rosendo Radilla Pacheco fue detenido por ser considerado simpatizante de la guerrilla”.

Las diversas denuncias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com