ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requisitos para una demanda


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4
  1. ¿Cuáles son las leyes, decretos, normas o circulares que debe citar en su memorial de demanda?

*Carta de la presentación del abogado: En la cual debe ir diligenciado la presentación por parte del abogado evitando supuestos y siendo coherente para de esta forma evitar la devolución del memorial por parte del juez. Además de ir perfectamente redactado incluir  las márgenes y presentación requerida, Los memoriales deben ser redactados en computadora o maquina según la ley con buena ortografía y tinta visible.

*Encabezado; Allí se coloca la autoridad donde nos estamos dirigiendo con la labor que desempeña siendo juez o tribunal o autoridad administración.

*Carta de la presentación del abogado: donde se debe evitar toda clase de improvisaciones, además de contar con márgenes que deben respetarse para no permitir que sean rechazados por los jueces al momento de presentarlos.

En la parte  superior de la presentación del abogado debe mantener una distancia de 5.5 centímetros con relación al encabezado en donde está representado la autoridad donde nos dirigimos, en la parte inferior se debe respetar una margen de 2 centímetros  en la parte izquierda de 4 centímetros  que es donde se desarrolla la costura del expediente y en la derecha de 2.0 centímetros y de esta forma mantener una hegemonía al momento de realizar el memorial.

*Suma o síntesis: es la suma o resumen de lo que estamos pidiendo.

Generales de ley de la persona demandante o demandado estas comprenden el nombre completo de la persona cedula de ciudadanía estado civil ocupación etc.

*Exposición de los hechos o antecedentes: En este párrafo debe ser breve y contener los antecedentes de los que estamos representando en el asunto.

*Petición o petitorio: Es el resumen de lo que se está solicitando a la autoridad dentro de su pretensión

*Otrosi (algo mas) : peticiones de medida cautelar.

*Fecha y firma de quien está solicitando y firma del abogado quien está patrocinando.

En los memoriales debe ingresarse de igual manera el número de  radicatoria el número de causa en el número de ianus del documento judicial

  1. Ordene la reglamentación aplicable a su demanda de acuerdo a su jerarquía con base en la información suministrada y preséntela en una tabla.

  1. Con base en los enlaces de vídeos presentados en la bibliografía, cite las ventajas que podría traer para la clínica del Divino Niño el tratamiento de las Historias Clínicas de sus pacientes como se está proponiendo.

El buen tratamiento de las  historias clínicas en la clínica Divino Niño puede traer grandes ventajas para la institución y evitar inconvenientes jurídicos por parte de los afiliados algunas ventajas seria:

*El orden en el manejo de las historias clínicas evitarira procesos jurídicos engorrosos para la entidad los cuales dañarían su buena imagen frente a los medios de comunicación y afiliados, sería una gran ventaja tener todos los documentos propios de la institución digitalizados y/o firmados para evitar esta clase de inconvenientes como es la pérdida de un historial de un paciente ya que manteniendo un orden de todos sus documentos obtendría gran reconociendo al orden y al manejo de la documentación correspondiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com