ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA ANALITICA.


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA ANALITICA

Por: Daniela Piña

Martha Pava

Cristian Manjarres

Oscar Altamar

Docente: Tony de la Cruz

Grupo: 7

  1. Identificación y Contexto:
  1. T: El análisis Sociología del profesorado.

  1. AyC: Antonio Guerrero Serón, sociólogo e investigador.

  1. P.A: La pretensión del autor es exponer y dar a conocer desde un punto de vista general de la sociología el papel y la realidad del profesorado.

1.4 P.C: Categoría social del profesorado, carrera docente, satisfacción laboral del profesorado, el profesorado como agente educativo y feminización docente.

  1. P.E y D: Para desarrollar el documento e autor tomo como referencia los planteamientos importantes que expusieron los diferentes escritores como Waller, Asher Tropp, Becker, Carlos Lerena, Marx, Lawn y Ozga entre otros en la que abordan los temas del profesorado desde su punto de vista sociológico.

  1. D.D: En este documento se abordan los temas del profesorado como categoría social, agente educativo para analizar su posición social, y como su posición en el sistema de enseñanza con argumentos y planteamientos que utilizo el autor para dar a conocer cuál es el valor dado al maestro.

2.3Tc o Pg: Desde un punto de vista sociológico se da a conocer las relaciones que tiene el profesorado con la comunidad y cuál es el rol en las escuelas primarias y de educación superior.

  1. E.D: Para el desarrollo de este documento el autor se vale de diferentes posturas:

WALLER: Su objetivo era llevar a cabo un estudio sobre la vida de los seres humanos en la escuela a la que considera como un organismo social con sus propias características.

ASHER TROPP: El estudio de las clases sociales y la movilidad social y el estudio de los profesionales y sus funciones en la estructura social.

CARLOS LERENA: El oficio del maestro es ofrecer unas bases, formas de movilidad social, grado de feminización, formación profesional, pautas de comportamiento demográfico y familiar y rasgos de personalidad.

FREISON: Definiendo una profesión y considera que el atributo básico de una profesión es la determinación de la esencia de su propio trabajo.

  1. M.E: En este documento el autor expone de manera explicativa y argumentativa los problemas presentes en el profesorado su división, estatus social, la feminización, valiéndose de teorías sociológicas de exponentes sobre el tema.

3.0 BALANCE Y JUICIO CRÍTICO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com