ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña analítica: Sistema del movimiento humano.


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 4

Reseña Analítica[pic 1][pic 2]

Alumno: Carlos Andrés Rayas Soria

Docente: M. en C.E. Sandra Mariana Chávez Monjarás.

Materia: Bases Teóricas de la Fisioterapia.

Tema: Reseña analítica: Sistema del movimiento humano.

Facultad de Enfermería. Licenciatura en Fisioterapia.

Universidad Autónoma de Querétaro

En esta reseña se analizara el artículo ya mencionado, en donde nos hablan de como diferentes instituciones y personas que las conforman intentan darle ese sentido de identidad a la Fisioterapia. Analizamos al sistema de movimiento humano como objetivo principal de nuestra carrera.

Modelo propuesto del Sistema de Movimiento Humano

Se menciona que los sistemas muscular, nervioso, y esqueléticos son los principales efectores de movimiento y por lo tanto juegan un papel clave. La interacción de las estructuras y funciones de los sistemas del aparato locomotor y nervioso produce los componentes visibles del sistema de movimiento de posturas estáticas a través del rendimiento de la actividad con propósito en el nivel de la persona. El sistema endocrino, cardiovascular, y los sistemas pulmonares son los sistemas fundamentales responsables de la captación y el suministro de oxígeno y sustancias metabólicamente activas requeridas para generar y mantener el movimiento y, por lo tanto, son necesarios para el sustento y mantenimiento de movimiento. Además, todos estos sistemas se ven afectados por el movimiento porque sin movimiento adecuado, se deterioran.

Se hace hincapié en cómo ha ido evolucionando el concepto de la Fisioterapia con el tiempo, desde los años 60 donde se consideraba en un ámbito puramente técnico hasta los finales de los 70 donde la carrera fue adquiriendo ese valor al emerger de la indiferencia y poder dar sus diagnósticos propios y tomar decisiones en el cuidado de su paciente y así  llegar a lo que es hoy: una carrera profesional de prestigio que tiene  una gran importancia en la vida y funcionamiento de las personas. La identidad del profesionista en fisioterapia ha quedado definida como “El fisioterapeuta es un profesionista de la salud cuyo propósito primario es la promoción de la óptima salud y función. Esta propósito es a completado a través de la aplicación de evidencia basado en principios del proceso de examinación, evaluación, diagnostico, prognosis e intervención para prevenir y reparar anomalías en las estructuras del cuerpo y su función, activación de limitaciones, restricción en participaciones o barreras ambientales relacionadas al movimiento y la salud.”. Donde la pato-cinesiología es el punto de partida de la profesión, para la corrección de esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (84.5 Kb)   docx (34.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com